El partido entre el Granada y el Valencia que se debía haber disputado este sábado a las 14:00 horas fue aplazado por petición del valencianista tras el trágico incendio ocurrido en la ciudad del Turia el pasado viernes en un edificio de 14 plantas en la zona de Campanar que se ha cobrado la vida de 10 personas y que ha dejado sin vivienda a centenares de familias.
LaLiga aceptaba la suspensión del encuentro que se iba a disputar en el Nuevo Los Cármenes, como también también se suspendió el del Levante-Andorra que se iba a llevar a cabo hoy mismo en Valencia. Ahora falta por conocer cuál será la fecha definitiva en que se juegue el partido entre el Granada y el Valencia, algo que debería anunciarse en los próximos días.
Sin embargo, se da la circunstancia de que hay un jugador por parte del Granada que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones para este partido ante el Valencia. Se trata de Gerard Gumbau, que era baja para el 'Cacique' Medina para recibir a los de Rubén Baraja pero al suspenderse el partido, ¿Qué pasa ahora con su sanción?
Pues bien, evidentemente el futbolista tiene que cumplir ese partido de sanción sí o sí, pero al haberse suspendido el choque ante el Valencia, la sanción pasa a cumplirse a la jornada más próxima, que es el partido que el Granada disputará contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Es decir, que Gumbau será baja para el choque del próximo fin de semana, concretamente el domingo 3 de marzo a las 14:00 horas.
De esta manera, Gumbau sí que podrá disputar el encuentro contra el Valencia una vez sea fijada la fecha de su celebración, salvo que este sea colocado finalmente antes de próximo fin de semana, por lo que su sanción se seguiría cumpliendo en la jornada 26.
El Granada CF mostró su total apoyo al Valencia tras conocer la solicitud de aplazamiento del partido. "La entidad rojiblanca se une a las condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos en este trágico suceso y envía todo su apoyo a los damnificados. Del mismo modo, informa de que avalará la petición de aplazamiento del encuentro y así se lo hará saber a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional", aseguraba en su escrito.