Uzuni dice adiós y el Granada mira el mercado

La situación del atacante albanés es insostenible y su salida a la MLS es cuestión de horas

Uzuni dice adiós y el Granada mira el mercado
Uzuni quiere dejar el Granada - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

Myrto Uzuni ha vuelto a enviar otro mensaje claro al Granada: no quiere volver a jugar en el equipo andaluz. Nuevamente no ha participado en el entrenamiento de esta mañana con el resto de sus compañeros a expensas de cerrar un acuerdo que desbloquee una situación que no está sentando nada bien al club y a la afición granadista. Sin embargo, pese a no entrenar, hoy se ha dejado ver por las instalaciones del club con su agente parar cerrar una salida que le está costando los puntos al cuadro nazarí, ya que no puede contar con su principal referente ofensivo.

Indignación en el futbolista albanés con el Granada

El jugador tiene muy presente que el club aún no se ha puesto en contacto con él para una mejora de contrato, lo que ha supuesto un gran enfado en uno de los mejores jugadores que han pasado por el club andaluz. Por ello, desde el seno de la entidad entienden que la su venta es algo que puede ocurrir debido a que equipos de la MLS se han puesto en disposición de hacerse con sus servicios, ofreciendo una cantidad superior de salario a lo que puede asumir el Granada.

Al finalizar el último encuentro, las declaraciones de su técnico Fran Escribá sugieren que el club desea contar con su participación. Sin embargo, independientemente de cómo se resuelva este asunto, parece haber generado ya varios inconvenientes. Con la presencia del albanés, quizá el equipo no habría quedado eliminado de la Copa, y también es posible que se hubiera logrado la victoria contra el Burgos. Además, si regresa a la dinámica del conjunto rojiblanco, el delantero no estaría en su mejor forma física de inmediato, ya que carecería del ritmo competitivo que brindan los partidos.

El Granada, atento al mercado

Esta situación también afecta al apartado de fichajes en el mercado de invierno. Uzuni es un jugador tan decisivo que su posible salida podría influir en las incorporaciones durante esta ventana. El Granada espera poder destinar parte de los ingresos económicos derivados de su marcha a reforzar el equipo. Sobre la mesa siguen los nombres de varios posibles refuerzos. A los ya conocidos, como Juanmi del Betis y Pejiño de Las Palmas, se suman Patrick Soko, extremo camerunés del Huesca de 27 años con siete goles en 18 partidos, y Abde Rebbach, extremo argelino de 26 años que milita en el Alavés, donde tiene poca participación. Este último destaca por sus cualidades, aunque no es especialmente goleador. Se esperan días ajetreados en Los Cármenes.