Matías Arezo ha despertado. Tras un complicado paso por el Granada CF, donde no pudo cumplir con las expectativas al lograr un solo gol en los 18 partidos disputados, este joven jugador de 20 años ha desatado la locura en Uruguay, exactamente en Peñarol, equipo con el que ha conseguido 10 tantos en seis partidos tras ser cedido por el conjunto nazarí en el mercado de invierno.
Lo cierto es que la locura se ha apoderado del mítico club de Uruguay. Allí esperaban con los brazos abiertos la llegada del ariete de Montevideo, pero ni en sus mejores pronósticos pensaban que iba a batir las porterías rivales con tal facilidad; eso sí, él anunció que aterrizaba en su país natal con muchas ganas. "Llego con mucha confianza, tengo muchas ganas de que las cosas salgan bien y de hacer goles", avisaba en sus primeras palabras como jugador de los carboneros.
Arezo ha cumplido con su deseo y con el de miles de aficionados de Peñarol. El jugador propiedad del Granada lleva un promedio de un gol cada 46,5 minutos, habiendo hecho hasta siete en cinco partido de liga para colocar a su equipo líder en solitario del torneo Apertura.
Si en liga está brillando, en la Copa Sudamericana es donde ha terminado por coronarse. Jugando contra su ex equipo, River Plate de Montevideo, firmó un hat-trick que sirvió para lograr la victoria por 0-4. Hizo un partido increíble, pero admite que le dolió que fuese contra el club que le hizo futbolista. "¿Qué sentí al marcarle a River? Tristeza obviamente. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Me formaron, sobre todo como persona, y tengo muchos amigos allí, pero no dejo de ser un profesional"
El fantástico trabajo que está realizando 'Arsexo' –así le llama la hinchada de Peñarol–, ha hecho que el seleccionador de Uruguay, Marcelo Broli, le haya convocado para los partidos que tiene la celeste en marzo contra Corea y Japón. Es un enorme premio a lo hecho sobre el verde, ya que aún no ha debutado con la absoluta de su país.
Está por ver. El conjunto andaluz hizo una importante apuesta al fichar a Arezo por 5,3 millones de euros, dinero que pagó River Plate de Montevideo por el 50% de su pase. Dado que aquí no terminaba de cuajar, lo cedieron con la idea de que recuperase su confianza, y así está siendo sobradamente. En cuanto al acuerdo con Peñarol, este estipula que estará cedido por un año –hasta diciembre de 2023–, pero de igual modo ambos clubes pueden cancelar el préstamo en junio. Arezo afirma estar muy contento en Peñarol, pero no cierra la puerta a un retorno. "Estoy feliz. Siento que estoy en el lugar adecuado. Tomé la decisión correcta viniendo a Peñarol. Las cosas me van bien: estoy jugando y marcando goles. El futuro dependerá de las negociaciones entre Granada y Peñarol. Si el Granada quiere que vuelva, todo dependerá de lo que hable con Peñarol. Como siempre ha pasado en el fútbol, los jugadores somos los últimos en enterarnos", finaliza.