Este mismo jueves, el Granada CF anunció que las pruebas médicas revelaron una "lesión fibrilar en el gemelo derecho" de Lucas Boyé. El club está a la espera de la evolución de la lesión para determinar el pronóstico y el regreso del jugador a la dinámica grupal. Sin embargo, con total seguridad el argentino estará de baja para las próximas semanas.
Aunque el club no ofreció detalles sobre la gravedad o el alcance exacto de la lesión, se hace difícil prever la duración de su ausencia. Sin embargo, es seguro que estará ausente en el próximo partido frente al FC Barcelona y, posiblemente, en varios más.
La baja del argentino está causando muchos problemas al Granada, ya que es una de las posiciones que más necesita esta temporada. Con la marcha de Samu Omorodion al principio de curso, el conjunto nazarí quedó en manos de los goles de Lucas Boyé, que de momento tan solo ha conseguido marcar tres goles y ha dado otras tres asistencias en lo que va de curso.
Alexander Medina ha estado optando por darle oportunidades a Matías Arezo. El delantero uruguayo ha regresado en este mercado invernal tras su cesión en Peñarol, siendo uno de los descartes del Granada la temporada pasada en Segunda división. En el caso de Myrto Uzuni, el albanés tampoco está siendo determinante esta temporada, que parece que se le ha quedado algo grande la categoría después de ser el máximo goleador el curso pasado en Segunda división.
A pesar de haberse reforzado en varias posiciones, sobre todo en defensa, en la punta del ataque lo cierto es que no han prestado mucha atención. Hasta diez altas y siete bajas ha tenido el Granada en este mercado invernal. Una revolución total en su plantilla, en busca de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de temporada.
"Recibió un golpe en uno de los gemelos, estamos positivos que al próximo partido pueda estar. Es un jugador con mucha personalidad, pero estamos pesimistas ante el Barça", decía el Cacique Medina sobre el delantero argentino en su rueda de prensa después del partido frente a la UD Las Palmas.
"Las pruebas médicas realizadas al delantero Lucas Boyé han confirmado que sufre una lesión fibrilar en el gemelo derecho. El pronóstico, así como el reingreso del futbolista a la dinámica grupal, quedan pendientes de la evolución de su dolencia".