La destitución de Paco López ya es oficial. El técnico valenciano ha puesto fin su etapa al frente del Granada. Así lo ha comunicado la entidad rojiblanca tras lograr una sola victoria en 14 jornadas y 7 puntos de 42 posibles, lo que supone el peor arranque en la historia del conjunto nazarí en Primera división. Un pobre bagaje ante el que pocos entrenadores pueden resistir.
De este modo, la dirección deportiva que comanda Matteo Tognozzi ya lleva días trabajando para buscarle un relevo y en breve podría haber noticias sobre el nuevo inquilino del banquillo del Nuevo Los Cármenes, apuntando Relevo en este sentido que el elegido es Alexander Medina.
Después de haber mantenido contactos con Gabi Milito, un viejo conocido de LaLiga tras su paso como futbolista por el Zaragoza y el Barcelona, ahora las miradas apuntan a un entrenador que también pasó por España en su etapa como jugador, militando en las filas del Cádiz y el Racing de Ferrol entre 2005 y 2008.
La opción del técnico uruguayo, sorprendente para muchos, se ha activado después de no haber llegado a un acuerdo económico con el argentino Milito, sin equipo desde el pasado mes de agosto tras dimitir de su cargo al frente de Argentinos Juniors de su país, donde ha desarrollado casi toda su carrera en los banquillos, pasando también por Estudiantes e Independiente, con un pequeño paréntesis en Chile para dirigir al O’Higgins.
En el caso de Alexander Medina, por su parte, también ha ejercido íntegramente su carrera en el fútbol suramericano. Así, tras entrenar en las categorías inferior de Nacional de Montevideo, cogió las riendas del primer equipo en enero de 2018, permaneciendo un año en el equipo de la capital charrúa, cuya camiseta también defendió como futbolista.
Luego, en 2019, emigró a Argentina para formar por Talleres, al que logró clasificar para la Copa Sudamericana en su primera temporada, dando un paso más en la siguiente, en la que lo llevó a la Copa Libertadores, siendo además tercero en el campeonato liguero y subcampeón de Copa. Finalmente, en diciembre de 2021 acordó su salida del conjunto del Córdoba, protagonizando un paso fugaz por Brasil en 2022, donde dirigió durante 17 partidos al Internacional de Porto Alegre.
Finalmente, ese mismo año regresó a Argentina para hacerse cargo de Vélez Sarsfield, con el que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores, dejando en el camino a River Plate y, precisamente, Talleres. Pero en el torneo liguero no le marchó nada bien, lo que no fue obstáculo para que continuase un curso más. Sin embargo, después de sólo cinco jornadas disputadas, fue destituido el pasado mes de febrero tras una derrota ante Boca Juniors, permaneciendo sin equipo desde entonces.
A priori, se trata de una puesta arriesgada, pues será la primera experiencia del uruguayo en el fútbol europeo como entrenador. Tognozzi ha preferido a un entrenador joven (tiene 45 años) para tratar de reflotar al Granada, antes que recurrir a uno de los ofrecimientos que han llegado a sus oficinas de técnicos más experimentados en LaLiga, como es el caso de Rubi o Quique Sánchez Flores.