La temporada 2023/2024 del Granada CF no avanza por buenos cauces. La marcha de Paco López y la llegada del 'Cacique' Medina tampoco ha cambiado el rumbo del club, que sigue anclado en los puestos de descenso a Segunda división. La reciente y clara derrota ante el Sevilla FC (0-3) ha disparado las alarmas. El equipo es penúltimo con sólo ocho puntos. Con la permanencia a siete, la situación cada jornada es más inestable. Por ello, el nuevo director deportivo, Matteo Tognozzi, ya prepara refuerzos para el plantel del técnico charrúa. El primero será un defensor que llegará procedente de Sudamérica.
En este sentido, el conjunto nazarí tiene atado el fichaje de Bruno Méndez. Se trata de un central uruguayo que milita en el Corinthians de la liga brasileña. Con el campeonato carioca finalizado, el futbolista acaba contrato, por lo que el club andaluz no tendrá que pagar traspaso.
Central diestro de 24 años y 1.84 metros, también puede jugar como lateral derecho. Una de las posiciones más debilitadas del combinado rojiblanco. Sólo la UD Almería (42), ha encajado más goles que el Granada (40). Bruno Méndez es un viejo conocido del entrenador Alexander Medina. Ambos coincidieron en su etapa en el Internacional de Porto Alegre. Según adelanta el portal Ideal, el uruguayo será el primer fichaje en el mercado invernal.
Este año 2023 ha jugado un total de 53 partidos. Incluyendo choques de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Formado en la cantera del Montevideo Wanderers, fichó en febrero de 2019 por el Corinthians a cambio de tres millones de euros. En la temporada 2021/2022 estuvo en calidad de cedido en el Internacional de Porto Alegre, para regresar el año pasado a su club de origen.
El fichaje de Bruno Méndez no será el único que realice el Granada en este próximo mes de enero. Entre las prioridades del equipo está la llegada de un lateral derecho y un centrocampista de corte defensivo que ayuden a paliar el bagaje que está lastrando el rendimiento del equipo.
Y es que el Granada no gana un partido desde el 2 de noviembre. Fue en Copa del Rey frente al Arosa. No sirvió de nada, porque los nazaríes fueron descalificados del torneo por alineación indebida. Si nos remontamos a LaLiga, los de La Alhambra no ganan un partido desde el 26 de agosto. Fue en la tercera jornada de Primera División ante el RCD Mallorca (3-2). Suma la escandalosa cifra de 16 partidos sin ganar (contando también la eliminación copera).