Rayo
Granada
El Granada CF va a jugar cuatro partidos de LaLiga como equipo descendido, pero es evidente de que ese sufrimiento del vestuario nazarí por su triste deambular en la recta final de curso no se puede culpar en absoluto a José Ramón Sandoval. Llegó como última bala en busca de un milagro que ya era imposible, con el cometido de mejorar la imagen si no era capaz de enderezar los resultados, pero pese a encadenar hoy su segunda derrota seguida ante el Rayo Vallecano (2-1), el madrileño ha sumado los mismos puntos que Paco López y Alexander Medina (7 cada uno) en la mitad de jornadas (14 sus antecesores por siete suyas) e incluso llegó a hacer que muchos cogiesen la calculadora y estudiesen si aún era posible salvarse. Con ese argumento, Sandoval le ha dicho públicamente a la directiva nazarí que se queda el año que viene. Si el club está de acuerdo, claro.
El exfutbolista Alberto Bueno, colaborador de DAZN lanzó una pregunta muy directa a Sandoval: "¿Te gustaría comandar este proyecto en Segunda?". La respuesta del entrenador madrileño fue igual de rotunda: "Por supuesto que sí, porque nadie me engañó cuando vine, pero el equipo ha competido en estos siete partidos. Cuando estás ahí abajo se dan circunstancias en un vestuario y al jugador no le van las piernas porque hace mucho esfuerzo pero vuelve a la casilla de salida, pero aun así han respondido". "Me gustaría comandar el nuevo proyecto del Granada, pero con un cuerpo técnico completo, con algunas cosas que habría que hacer...", insistió, siendo aún más claro que la última vez que le preguntaron por ello.
No obstante, aseguró que con este claro ofrecimiento no quiere presionar a la directiva del Granada CF ni mucho menos. "Ahora mismo me tengo que centrar en acabar la temporada lo mejor posible. Los que toman decisiones deben tomarla con la cabeza fría y no soy quién para apretarle nada a nadie". "Bastante tengo con hacer que los chicos completen un buen partido ante el Celta y logremos los tres puntos ante nuestra afición. Creo que eso es importante porque, según se acaba, así se empieza".
"Ese estado de ánimo positivo hay que agarrarlo ya de una vez para poder ver la luz. Esto es lo que tenemos. Estamos ante la consecuencia de algo mal hecho y, aunque pensaba que no íbamos a acabar tan mal (anímicamente) la temporada, estoy sufriendo mucho por todos ellos", reflexionó el técnico rojiblanco, que comparecía junto a su homologo rayista Íñigo López antes de pasar por sala de prensa y se alegraba, en parte, por la salvación virtual del equipo en el que pasó cinco años.
"No hay excusas ni justificaciones, nos lo han puesto a huevo para ganar y no hemos ganado", dijo luego Sandoval, que lamentó la derrota contra un Rayo Vallecano que jugó 85' minutos con uno menos por la expulsión de Trejo en el 5'. "Con 10 jugadores nos han pasado por encima. Hemos estado sin ideas. La intensidad la han marcado ellos. No creía que nos iba a afectar mucho lo de la semana pasada pero al parecer, sí. Hay que ir contra el Celta para competir como mínimo el resultado. Hoy no hemos entrado en el partido, no hemos tenido fluidez y no hemos visto en ningún momento un atisbo de nada", declaró.
"Nosotros mismos tenemos que hacer autocrítica. En el vestuario había un silencio de mucha decepción porque la hemos cagado, empezando por mí. Conozco la casa y sabíamos que el partido iba a ser muy intenso y sabía lo que me podía esperar. Quedarse con diez ha sido un chute de energía para ellos. Perdiendo con diez desde el minuto cinco es para reflexionar mucho. Según terminas es como empiezas y el club tiene que poner cartas en el asunto para que esto sea de otra manera. Los jugadores, como no se han encontrado, los tengo que ayudar y convencer de que vayan a la otra versión. Por dignidad tenemos que acabar bien la Liga", señaló.
Por último, Sandoval destacó la buena noticia que el Granada se lleva de Vallecas y volvió a remarcar su responsabilidad en la derrota: "He acabado muy triste en el banquillo. Este no es mi equipo, no le he reconocido y el culpable soy yo. Con un jugador menos parecía que jugaban contra 14. Por sacar algo positivo me quedo con la luz de Sergio Rodelas, el chavalín", concluyó.