El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, admite que le quedan "pocas cosas que poder hacer para contentar a la gente", pero confió en que su equipo cambie la imagen de hundimiento que dio el miércoles contra el Rayo Vallecano y ofrezca la mejor versión que tenga en su tercer choque como equipo descendido, este domingo ante el RC Celta de Vigo. Será el último partido de la temporada en casa, el último encuentro en Los Cármenes en Primera división y puede que el último de muchos futbolistas y del propio técnico. El madrileño, que aún confía en seguir la próxima temporada, promete "dejarlo todo" para "dar una alegría a la afición" y tener "la mejor despedida posible". Por si fuera su adiós, quiere proclamar la que a su juicio es la mejor noticia en esta triste campaña: la ilusionante irrupción de Sergio Rodelas.
"Sergio Rodelas está en dinámica con el primer equipo, demostró el otro día que hay que estar pendiente de él y por el esfuerzo que hizo el otro día y su propuesta va a estar con nosotros hasta final de temporada. Es lo que tenemos, si eso que nos falta lo podemos repescar con gente granadina bienvenido sea, lo que queremos es que nos ayuden y Rodelas con lo que hizo ayudó al equipo. Lo que nos falta lo podemos repescar con gente de Granada del filial. Él tiene hambre y quiere consolidarse en el Granada", resaltó Sandoval sobre el canterano, que junto a Pellistri fue el mejor de los nazaríes ante el Rayo Vallecano. Aunque en su debut apenas tuvo unos minutos al final y entró con 2-0, se mostró muy activo y dejó varias acciones plenas de talento, entre ellas la asistencia a Lucas Boyé en el definitivo 2-1. Sin duda, su irrupción es la mejor noticia en esta aciaga 23/24.
"Estábamos bien, pero han surgido circunstancias a las que hay que adaptarse. Nos gustaría haber acabado con todos los jugadores", comentó Sandoval quejándose de las varias bajas con las que afrontan el partido, lo que hará que jugadores como Myrto Uzuni o Kamil Jozwiak no puedan estar en la despedida de Los Cármenes a la Primera división. Tampoco jugarán a priori otros tocados como Augusto Batalla o Raúl Fernández, que estarán en el banquillo mientras en la titularidad seguirá Marc Martínez (otro de los debutantes en Vallecas), así como Antonio Puertas, que se ha recuperado de su lesión costal pero llega sin entrenamientos con el grupo en el último mes. "Es triste ver cómo hemos llegado al final de temporada. Cuando el equipo estaba bien han surgido circunstancias a las que me tengo que adaptar. Nos hubiera gustado llegar con todos los jugadores, pero han hecho un sacrificio hasta llegar a un punto en el que ya no pueden más", añadió el técnico del Granada.
"Le he dado tranquilidad, el lunar negro que tuvo fue ese balón que se le escurrió, pero a partir de ahí, en vez de venirse abajo, se creció e hizo un gran partido, le dio al equipo la tranquilidad de que había un buen portero y hay que seguir con esa continuidad en Marc para que siga creciendo y el club tenga un portero para el año que viene", indicó, reclamando confianza con el meta tras su primer partido con el Granada y en LaLiga, a sus 34 años.
"Como despedida, la afición se merece una alegría. Me gustaría que el esfuerzo fuera innegociable. Quiero rescatar el Granada de antes de Sevilla (perdió 3-0 tras haber sumado siete puntos de nueve) para poder competir. Quiero recuperar un Granada agresivo, solidario, ganando registros. Busco un Granada parecido a lo que es el Celta. Ellos se lo juegan todo y nosotros nos jugamos el honor", analizó. "Le pido a los aficionados que no califiquen el pasado y construyan el futuro, que busquen lo poco positivo de esta temporada porque los clubes se construyen desde las adversidades. Espero una afición entregada, como hasta ahora. Esperemos darles una buena tarde. Todos defendemos el escudo, vamos en el mismo camino", agregó.
"El Celta va a venir con poca ansiedad. El nuevo entrenador ha sabido transmitir a su equipo jugar como si nadie los mirara. Si no estamos en los parámetros ideales para no dejarles hacer su juego, vamos a sufrir mucho", explicó Sandoval, que destacó muchas cosas buenas del conjunto vigués: "Conectan a la perfección los jugadores intermedios, buscan bien el espacio y finalizan bien. Me gusta Fran Beltrán, que se asocia mucho, da continuidad al juego y recupera mucho. Luego, tiene carrileros muy ofensivos y hay que estar muy pendientes de ellos. Van a llegar con muchos hombres al área. Nosotros tenemos que hacer que pasen cosas en campo contrario, revertir lo del Rayo, jugar adelante, robar balones y no permitir ocasiones a los equipos rivales".