José Ramón Sandoval, técnico del Granada, ha pasado este mediodía por sala de prensa para analizar como llegan sus hombres al partido de este domingo frente a Osasuna. El preparador nazarí ha repasado el estado de la enfermería pendiente de la recuperación de Raúl Torrente, que podría regresar en breve. "Hemos estado arrastrando durante la semana todavía el virus gástrico pero parece ser que lo hemos espantado un poquito. Raúl Torrente lleva desde la semana pasada que se hizo un pequeño daño en un ejercicio y está en tratamiento, creo que estas semanas, ya más bien por precaución y fortalecer, hemos dejado que esté con el servicio médico. Yo creo que para la siguiente semana va a estar a disposición nuestra. Los demás yo creo que están a disposición del entrenador", ha explicado.
Sobre el duelo contra Osasuna, Sandoval ha comentado: "Vamos a un partido que para nosotros es muy importante de cara a coger otra vez esa energía de poder sumar tres partidos sin una derrota y creo que es nuestro objetivo. No hay más objetivo que ese. Osasuna, lo primero, tengo que enlazar un poco y ponderar el entrenador (Arrasate). Creo que lleva varias temporadas en ese club, se ha adaptado muy bien a lo que es ese emblema y es un equipo que, realmente, si analizas, tiene muchas cosas positivas a la hora de poder contrarrestar. Es el equipo que más goles mete a balón parado y eso dice mucho de un equipo. Su concentración, su participación de actores secundarios en cualquier acción y eso es un trabajo en grupo. Al final, es un equipo que también te lleva mucho balón por banda y te condena a que estés muy pendiente de sus centros laterales, porque son muy buenos rematadores. Así han venido la mayoría de sus goles, de centros laterales. Tiene laterales que viven más en campo contrario que propio, son atrevidos".
"Es un equipo muy comprometido. Osasuna está en un estado de clasificación que le permite ahora mismo planificar estos seis últimos partidos de la liga dependiendo de lo que le venga mejor al club. Incluso presumen de decir que su entrenador no sigue de cara a que son totalmente conocedores de que el trabajo está hecho, pero en Vallecas les vi competir y no les he visto bajar los brazos en ningún momento, incluso con bajas importantes como Budimir o David García. Nos harán meter mucha intensidad para ganar este partido y estar muy concentrados en las acciones a balón parado, porque ahí es donde tienen su mayor triunfo", ha recalcado.
"El objetivo cuando llegamos era cambiar la mentalidad del jugador a nivel de sensaciones, pero eso es imposible hacerlo si los resultados no acompañan. El equipo arriesga, no tiene temor a buscar una victoria y somos verticales. Para encontrar resultados positivos tenemos que estar más cerca del campo contrario que del propio. Los jugadores se encuentran cada vez mejor en el terreno de juego, se sienten ganadores. Los últimos resultados nos avalan, el equipo va creciendo dentro de lo que podemos crecer".
"Ayer era una sesión de recuperación, semana de bajada de carga y hay algunos jugadores que la semana de bajada de carga hay un día que se emplean más con un tratamiento más de fisio que de campo. Hay gente que le gusta salir al campo y no se le obliga a nadie. Entonces, hay junto con los doctores y servicio médico, lo que intentamos es ese día de semana de descarga, darle al jugador lo que realmente mejor le viene para su estado físico. Creo que, luego, estuvieron con nosotros en el tema de repasar un poco la estrategia, visualizando un poco todo y nada más. Chapa y pintura".
"Es un jugador más o menos franquicia de este club, tipo Budimir. Es el máximo realizador y, para jugar, tiene que estar en las mejores condiciones, porque sino no va a dar su mejor versión. El otro día quisimos sacarle en los últimos minutos en Bilbao para que no se desconectara del ritmo de competición, esta semana yo creo que ha hecho más de un entrenamiento sin dolor y creemos que puede estar para este partido y que pueda ayudar al equipo".
"No teníamos dudas de su capacidad. Teníamos que tener el escenario que a él le beneficiara. Poco a poco está aprendiendo un poco más el español, los que han venido están todos los días dando clases de español para interpretar mejor todo lo que nosotros pedimos... Pero lo que sí que es verdad es que él, si ha sacado su mejor versión, es porque el equipo le ha ayudado mucho, porque el equipo, en circunstancias, ha ponderado lo bueno que ha hecho y, cuando ha tenido algún error, han estado al lado de él para que ese error no se viera. Creo que Kamil, Theo, Callejón, Antonio... el otro día que estuvieron jugando en banda, han sacado nota alta. Cualquier jugador de los que dispongamos va a ser por decisión del técnico, no porque el otro no esté a disposición. Creo que se está adaptando muy bien al sistema de juego que tenemos, que simplemente es una palabra muy sencilla: estar al lado del compañero y corregir lo que el compañero no es capaz de hacer. Al mismo tiempo, interpretar ese juego de por dentro, dejar la banda a Carlos Neva para que tenga profundidad, pero que cuando se meta por dentro que no se quede, que llegue al área y tener la máxima autoridad dentro del área para poder rematar esos balones que, prácticamente, el equipo está llevando".