Raúl Fernández sabe cómo devolver al Granada a Primera

"Tenemos que seguir creyendo en este equipo, es lo que nos ha llevado hasta aquí", dice el guardameta del conjunto nazarí

Raúl Fernández sabe cómo devolver al Granada a Primera
Raúl Fernández, guardameta del Granada. - Web oficial del Granada CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El domingo pasado el Granada CF recibió una mala noticia: dijo adiós al liderato después de caer derrotado ante el Racing de Santander por la mínima (1-0) en El Sardinero. Eso no fue suficiente para mermar el estado anímico de una plantilla que sueña con el ascenso y que lo tiene cada vez más cerca. Así lo refleja el guardameta del conjunto granadino, Raúl Fernández. Ahora tiene una petición para los suyos: que se repongan. Porque el siguiente duelo contra el Éibar que se celebrará en Los Cármenes a partir de las 18.30 horas es de vital importancia.

Raúl Fernández explica sus sensaciones alrededor del partido que se vivió en Santander, además de hacer una valoración del mismo: “En Segunda cuando encajas un gol, es muy complicado. El Racing estuvo más cómodo y nosotros no estuvimos tan lúcidos como en otros partidos”. Pese a que reconoce que “era una oportunidad buenísima” para el equipo lograr llevarse los tres puntos ante el Racing, o al menos un empate, asegura que “el equipo siempre quiere” y está con la mente puesta en lograr el ansiado ascenso.

No pasa nada si ahora no son líderes de LaLiga SmartBank, no hay nada perdido. Y así lo explica el portero a los medios del club: “Estamos ahí todavía vivos y con ganas de que llegue el próximo partido”. Además, mantiene los pies en el suelo: “No pasa nada, la semana pasada no estaba todo hecho tras ganar a Las Palmas ni ahora está todo perdido”.

Hace cuentas y explica que aún “quedan cinco partidos”, una suma considerable de puntos. Por ello, “la ilusión está intacta”. Y pide a sus compañeros una cosa: “Hay que reponerse”. Y se reitera en la idea de que pese a que ante el Racing de Santander tenían una oportunidad de oro, en la categoría de plata del fútbol español hay mucha igualdad. Eso hace que “el aspecto mental” influya y mucho. Es por ello que el equipo tiene que estar motivado para afrontar lo que queda de curso liguero.

Importante es la inyección que supone la afición del Granada CF, ante la que tratarán de ofrecer su mejor versión ante el Éibar. En centrarse en la próxima e importante cita de liga pone el foco Raúl Fernández. Un partido de importancia capital puesto que son los ‘armeros’ quienes lideran la tabla en LaLiga Smartbank. Tan sólo tienen dos puntos más que el Granada, con lo que vencer supondría ‘robarle’ el liderato. Además, los dirigidos por Paco López cuentan con una ayuda extra: el apoyo de la afición. Sin duda, el factor campo en el Nuevo Los Cármenes puede ser fundamental para afrontar el duelo. Y termina: “Estamos ya pensando en el partido contra el Éibar. Seguro que la afición se va a volcar porque tenemos una buena oportunidad. Tenemos que seguir creyendo siempre en este equipo, es lo que nos ha llevado a estar aquí”.