Granada
Athletic
Tras debutar con derrota ante el Real Madrid, el entrenador del Granada, Alexander ‘Cacique’ Medina, se mostró satisfecho con el punto sumado por su equipo ante el Athletic Club en una complicada situación para todos en el seno del club nazarí. No en vano, seguía muy presente en el Nuevo Los Cármenes el recuerdo de lo sucedido el pasado domingo, cuando el fallecimiento de Antonio Trujillo, socio del club, obligó a la suspensión del encuentro, reanudado poco más de 24 horas después.
Pese a todo, el entrenador uruguayo se mostró orgulloso porque sus jugadores sacaron “fuerzas” para “poder hacer un buen partido” y empatar ante un equipo que habita en la zona alta de la clasificación en LaLiga EA Sports.
“No era fácil para nosotros tras lo que sucedió ayer, la muerte de Antonio pegó duro en todos. Sacamos fuerzas para poder hacer un buen partido y por momentos jugamos bien ante un gran rival. Hay situaciones que uno entiende, estábamos muy tocados, pero nos preparamos para jugar un muy buen partido y regalarle esta actuación a Antonio y su familia. Siempre estamos preparados para jugar en cualquier situación”, explicó.
“En el inicio de la segunda parte los superamos. Mejoramos y tuvimos buena circulación, la intención está y esa es una de las claves. Me voy conforme porque dimos pasos adelante en todos los sentidos. El punto es valorable en la connotación de lo ocurrido, aunque queríamos ganar a un rival con jugadores de calidad”, añadió.
“El equipo tiene que seguir mejorando, pero dimos un paso adelante respecto al partido anterior en varias facetas. El equipo que imagino va a ser muy mejorado a este. Ganamos en solidez defensiva, tenemos que seguir insistiendo en la línea de pase y que los jugadores se animen a jugar”, comentó Medina en rueda de prensa.
Así, el técnico se mostró “satisfecho con la actuación” y destacó de los suyos “la intensidad, estar juntos, presionar coordinados y tener buenos posicionamientos en el segundo tiempo”, calificando como “muy extraño el gol” que recibieron, obra de Iñaki Williams el pasado domingo y propiciado por un error del meta André Ferreira.
En este sentido, el preparador del Granada destacó que las jugadas en contra que sufrieron “no son de índole colectivo”, sino “distracciones puntuales”. “El rival no generó a través del juego, estuvimos bien en defensa. El punto no estuvo mal por el desarrollo del partido. Me gustó el equipo, sobre todo por su agresividad. Ninguno fue muy superior al otro”, concluyó.