El Granada no pudo pasar del empate a uno ante Las Palmas el pasado sábado y sigue a cinco puntos de la salvación, a la espera de lo que pueda hacer el Sevilla esta noche en el campo del Rayo Vallecano. Pero, pese a ello, en el club nazarí están convencidos de que tienen armas para pelear con garantías por la permanencia, después de un movido mercado de enero que ha dejado hasta nueves fichajes y el regreso del cedido Matías Arezo.
Al respecto, el director deportivo rojiblanco, el italiano Matteo Tognozzi, ha afirmado que tienen “mejor equipo que en diciembre”, tras las 18 operaciones realizadas en el mercado invernal, pues también ha habido nueve salidas contando la retirada de la ficha de Víctor Díaz, afirmando en este sentido sentirse “satisfecho” de todos esos movimientos.
“Hemos hecho muchísimas operaciones. 18 operaciones es un número grande. Estoy muy contento porque el equipo es mejor que como estaba en diciembre”, afirmó Tognozzi, quien cree que el equipo del que dispone Alexander ‘Cacique’ Medina es “más homogéneo”, tiene “más soluciones” y ha subido “el nivel de competencia del grupo”.
Para ello, puso como ejemplo al francés Faitout Maouassa, presentado este lunes y que tiene “unas características diferentes a Carlos Neva como lateral y que es distinto a los extremos que hay, con unas características que faltaban en la plantilla”.
“Fue una oportunidad tras la salida de Álvaro Carreras, buscábamos un jugador que pueda jugar de lateral y de extremo. Es un jugador con experiencia, con números de goles y asistencias. Lo conocía porque ha jugado en las selecciones juveniles francesas con una competencia muy alta”, añadió sobre Maouassa.
Por su parte, el futbolista cedido por el Brujas calificó como “un reto” su incorporación al club rojiblanco y se mostró “convencido y con confianza” de que el equipo logrará la permanencia.
“Estoy muy contento de firmar aquí, es un reto muy interesante para mí. Me encantan los retos y por eso decidí venir aquí”, señaló el galo, quien indicó que está “muy bien físicamente” pese a que no pudo “jugar mucho en la primera parte de la temporada”. “Estoy listo para jugar”, sentenció.
Además, Maouassa desveló que habló con el exjugador rojiblanco Maxime Gonalons antes de firmar y que le animó a hacerlo por tratarse de “una gran ciudad y un club con una afición magnífica”, hablando al mismo tempo sobre su posición ideal en el campo. Al respecto, expuso que le gusta más ser extremo porque puede “dar asistencias y marcar goles”, pero que también juega de “lateral” y que está “a disposición de lo que necesite el entrenador”.