Con 10 jornadas por delante, once en su caso debido al partido aplazado ante el Valencia, y a diez puntos de la salvación, que sigue marcado el Celta de Vigo, el Granada vive una situación crítica que hace que muchos piensen ya en un descenso inevitable. Cada vez son más los que no ven más alicientes hasta final de curso que el de elevar la competitividad y evaluar qué jugadores pueden formar parte del proyecto de la próxima campaña.
Pero esto no quiere decir que desde el club no puedan tomar alguna decisión drástica en lo que se refiere al inquilino del banquillo, en busca de una última reacción. De momento, en el Nuevo Los Cármenes no se descarta la destitución de Alexander ‘Cacique’ Medina, tal y como apunta Ideal, pero la misma sigue sin producirse a escasos días de visitar al Mallorca, algo que sucederá el próximo sábado a las 14:00 horas.
Sea como fuere, el técnico uruguayo está contra las cuerdas y cualquier cosa puede pasar de aquí al fin de semana. Luego llegará el parón y quizás sea el momento propicio para reflexionar, aunque un nuevo tropiezo en Son Moix supondría menoscabar aún más las opciones de un conjunto nazarí que firma los peores números de su historia en Primera división.
Hasta el momento, el preparador charrúa ha dirigido al Granada en 13 encuentros de Liga, con un balance de una sola victoria, cuatro empates y ocho derrotas. Es decir, un escaso botín de 7 puntos, los mismos que logró su antecesor, Paco López, en las primeras 14 jornadas.
Las trayectorias de ambos, a la espera de lo que suceda en Palma, son por tanto casi calcadas. La diferencia es que el equipo estaba a tres puntos de la salvación cuando se tomó la decisión de cambiar de entrenador, mientras que ahora se encuentra a diez.
No cabe duda de que la arriesgada apuesta del director deportivo, Matteo Tognozzi, ha resultado fallida. Ni siquiera los diez fichajes realizados en el mercado de invierno han servido para dar un paso al frente. Un plus que Medina no ha sabido aprovechar y con el que no contó el anterior técnico.
Por todo ello, el diario As apunta que en el seno del club se barrunta un nuevo relevo en el banquillo, aunque no es sencillo contratar a una figura que quiera llegar en la actual situación, con la vitola de salvador y sin apenas margen para obrar el milagro. Esa puede ser la principal razón por la cual ‘Cacique’ Medina sigue en su cargo, puesto que la afición ya ha dejado claro que lo quiere fuera del Nuevo Los Cármenes.