Durante los últimos días, el Granada CF ha estado trabajando muy duro. Pese a que los movimientos realizados no hayan sido ‘gran cosa’, han podido avanzar un poco dentro del mercado de fichajes.
El club rojiblanco ha presentado a principios de semana a Jesús Vallejo, un futbolista procedente del Real Madrid que se ha convertido en la primera incorporación del Granada. El jugador aseguró que se encontraba muy agradecido por la oportunidad que le habían otorgado para poder llegar a la entidad nazarí. Esta llegada produjo bastante emoción en los aficionados, pues de alguna manera era una señal de que el club tenía planes bajo la manga para afrontar esta llegada a Primera División, algo que comenzaba a preocupar al no haber novedades.
Por otro lado, Nico Rodríguez, director deportivo del Granada decidió salir también a principios de semana para hablar sobre la situación del club, una manera de aclarar los rumores y tranquilizar a los aficionados.
Durante la presentación de Vallejo, el director deportivo aseguró que el mercado iba “bastante lento”, lo que ha supuesto un gran problema para la entidad, y sobre todo para el arranque de su concentración en Montecastillo con el central como única incorporación. Todo este tipo de detalles pueden suponer un contratiempo para Paco López a la hora de prepararse en condiciones para el arranque de temporada.
Sin embargo, aunque las incorporaciones hayan tardado en llegar, Rodríguez admitió que el Granada no se encuentra de brazos cruzados, por lo que tienen en mente y habladas posibles incorporaciones. El club tiene pactadas algunas posibles llegadas de futbolistas como Maxi Gómez, Gerard Gumbao o Gonzalo Villar. Estas podrían ser nuevas caras para el conjunto de Paco López en caso de que todo salga tal y como esperan.
Uno de los jugadores que ya se encuentran como una posible opción es Unai Vencedor, un jugador que ya no entra dentro de los planes del Athletic según ha informado El Correo, y que por lo tanto puede salir rumbo a un nuevo equipo. Por ello los rojiblancos pretenden adelantarse a otros posibles pretendientes y hacerse con la cesión del centrocampista vasco.
Pese a que el Granada CF sigue avanzando de manera muy lenta en este mercado, el técnico se encuentra bastante tranquilo, además, por otro lado ha subrayado que al contar con un equipo prácticamente fijo desde la temporada pasada, pueden construir sobre este otro mucho más competitivo para esta nueva categoría a la que se enfrentan. Con esto, los rojiblancos demuestran que su plan principal no es el de hacerse con el mayor número de refuerzos posibles, sino cumplir todos los objetivos que tiene establecidos, una estrategia que podría acabar costándole la categoría