Así fue la pelea entre ultras del Cartagena y Granada

Los integrantes de estos grupos de Cartagena y Granada se encontraron en una explanada de en los alrededores de Cartagonova

Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a varios individuos en los aledaños del estadio de Cartagonova por enfrentamientos entre ultras del Granada y del Cartagena.

Varios de esos hinchas del conjunto nazarí, pertenecientes al colectivo recién creado denominado como 'Fondo Sur' se han visto envueltos de nuevo en otra polémica más tras estos lamentables incidentes.

Los ultras del Cartagena y el Granada se encontraron en la explanada de Cartagonova y ahí fue cuando se produjo el revuelo. La Policía Nacional se vio obligada a cargar contra estos individuos, y alguno de los agentes fue golpeado bruscamente.

Según han confirmado fuentes del cuerpo policial a ESTADIO Deportivo, hay cuatro detenidos que permanecen en las dependencias de Cartagena y también se les prohibió la entrada al recinto deportiva a unas veinte personas, que aguardaron a las afueras del estadio supervisados en todo momentos por varias unidades policiales.

Los ultras del Granada, vigilados de cerca por la Policía

Mientras un grupo nutrido de aficionados despedían a los jugadores en el hotel de concentración, el 'Fondo Sur' hacía de las suyas por la ciudad, con destrozos de mobiliario urbano, lo que llevó a la Policía Nacional a acompañarlos hacia el estadio.

Escolta de la policía a los aficionados. Foto: Paco García / ED

A pesar de no considerarse ultras, se pudo escuchar en más de una ocasión el cántico "aquí están los ultras del Granada". En el cortejo hacia el estadio, ya acompañados por la Policía no se produjeron más incidentes, como se puede ver en esta foto tomada por ESTADIO Deportivo.

La labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fue, una vez más, encomiable. Preservando en todo momento la seguridad tanto de aficionados locales como visitantes.

El comunicado del Granada sobre los incidentes en Cartagena

El Granada CF lamentó este domingo los “incidentes protagonizados por una minoría” de sus aficionados que se desplazaron a Cartagena para asistir al partido entre el equipo murciano y el andaluz, y anunció que tomará “cuantas medidas sean necesarias” para que no se repitan.

“El Granada Club de Fútbol lamenta profundamente los incidentes protagonizados por una minoría de la afición desplazada este domingo a Cartagena”, indicó el club en un comunicado, en el que destaca que “los hechos acontecidos fueron aislados”.

Además, destaca que los mismos “en ningún caso pueden representar a la afición granadinista, que mostró un comportamiento ejemplar dentro y fuera de Cartagonova durante la jornada”.

“El club analizará la situación y tomará cuantas medidas sean necesarias para que no vuelva a producirse un acto así. Los valores del Granada Club de Fútbol y la imagen de la institución no puede verse dañada por hechos como este”, añadió el club.

La entidad andaluza expone que “la fiel hinchada rojiblanca ha sido, es y será siempre un ejemplo para todos y el mayor activo del Granada Club de Fútbol”, concluyó el comunicado.