La pedrea que deja el fichaje de Bryan Zaragoza a los equipos donde se formó

El jugador del Granada ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich tras una operación relámpago del conjunto bávaro

La pedrea que deja el fichaje de Bryan Zaragoza a los equipos donde se formó
Bryan Zaragoza durante un partido con el Granada CF - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El CD Tiro Pichón y el CD Conejito, dos clubes humildes del fútbol malagueño, serán beneficiarios de una parte de los 15 millones de euros que Bryan Zaragoza dejará en caja al Granada CF tras firmar con el Bayern de Múnich hasta 2028. El internacional español dará el salto a un gigante europeo, aunque de momento seguirán disfrutando de su talento hasta el final de la temporada en Los Cármenes. El conjunto nazarí ingresará más de lo esperado, superando en un millón la cláusula de rescisión estipulada. Así, el malagueño se marchará a Alemania, convirtiéndose en uno de los talentos incipientes de la Primera División. Sin duda alguna su carrera va a pasos agigantados.

El Gordo de la Lotería parece haber tocado unas cuantas semanas antes del sorteo a ambos conjuntos malagueños. Sobre todo para el Tiro Pichón que, aparte del Granada, ha sido el que más dinero ha percibido del mecanismo de solidaridad de la FIFA con los clubes formadores. El primero, que también tuvo en sus filas a Brahim Díaz y ahora bautiza uno de sus campos, recibirá una fortuna de 187.500 euros. Obviamente, esta suma es una alegría significativa para un club tan humilde.

En cuanto al CD Conejito, reconocido como formador de Bryan en el comunicado del Bayern, también tendrá su ‘pedrea’ en esta operación: unos 75.000 euros. Sin duda alguna una cantidad importante al tratarse de un club humilde.

"Bryan Zaragoza llegó como juvenil procedente de su club de origen, el CD Conejito de Málaga, al sub-19 del Granada FC, donde también estuvo cedido una temporada en el CD El Ejido, entre otros, antes de convertirse en profesional", mencionaba el Bayern en el comunicado donde anunciaba la llegada de Bryan Zaragoza.

La carrera de Bryan Zaragoza está dando pasos agigantados. Hace unos años estaba jugando en El Ejido y la próxima temporada jugará como local en el Allianz Arena. Después de desempeñar un papel clave con 34 partidos jugados y cinco goles en el ascenso del Granada como campeón, Bryan inició su carrera en Primera división en este curso demostrando un gran nivel. Sus destacadas actuaciones, incluido un memorable doblete ante el Barça, le valieron para debutar con la selección española. Ahora, su velocidad, habilidad regateando y talento en general han generado un traspaso fugaz, una operación muy rápida del conjunto alemán, quien se ha adelantado a varios pretendientes en España que tenían en su lista al joven malagueño.