A pesar de que este periodo esté aún lejos, el director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y el director deportivo del club nazarí, Nico Rodríguez, trabajan ya codo con codo junto al nuevo entrenador, Paco López, en el próximo mercado de fichajes.
Y el primer ‘refuerzo’ de invierno, salvo que Paco López estime lo contrario, arribará para la defensa. Se trata del internacional peruano Luis Abram, quien ha desaparecido de los planes del Cruz Azul y que volverá a Granada el próximo mes de diciembre, una vez que finalice su préstamo en México y el conjunto azteca no ejerce la opción de compra que dispone sobre él, tal y como es intención. Así, al menos, lo afirman diversos medios mexicanos.
César Luis Merlo, periodista argentino, manifestó través de sus redes sociales que existía la posibilidad de que el cuadro mexicano siga contando con el zaguero nacional. “Cruz Azul busca retener a Luis Abram y negocia un nuevo préstamo con el Granada, ya que la opción de compra (tres millones y medio de euros) es elevada para su economía”, se lee en la publicación.
Sin embargo, de acuerdo con medios mexicanos, la entidad granadina habría declinado esas condiciones. Es por esto que, a no ser que encuentren una solución a corto plazo, Luis Abram vuelva a enfundarse la rojiblanca horizontal este mes de diciembre.
El zaguero se marchó a México el pasado enero, tras un mal inicio de temporada como granadinista con Robert Moreno al frente del Granada CF. Mientras que Robert acabó siendo destituido a la postre como técnico nazarí, Abram se fue reencontrando con su mejor fútbol poco después de aterrizar en el campeonato azteca.
No obstante, ha ido perdiendo el protagonismo poco a poco. El fichaje de Funes Moridero en el último mercado y su bajón de rendimiento como azul han ido relegándolo hasta el ostracismo.
Luis Abram, por tanto, volverá en diciembre a Granada para reforzar un eje de la defensa en la que Paco López ya cuenta con Cabaco, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y el canterano Pepe, amén del también canterano Torrente, lesionado tras sus buenas sensaciones con el primer equipo a lo largo del curso pasado. Además, Víctor Díaz también puede actuar en esa posición.
Una posición, por tanto, en la que la llegada del peruano, a priori, no vendría nada mal para los intereses granadinistas, aunque estará por ver qué es lo que piensa el técnico nazarí al respecto. Si finalmente le hace un sitio a Abram o si, en cambio, tanto el club como el jugador optan por una salida como mejor solución para todos.