At. Madrid
Granada
El club nazarí peleó y mucho en el Cívitas Metropolitano, en un partido marcado por la ilusión de regresar a la élite del fútbol español. No logró la victoria, pero sí se pueden hacer lecturas positivas de un duelo en el que confió en el joven Samu y le dio resultado: suyo fue el gol del empate. Al final, el partido concluyo 3-1. Y, al culmen del duelo, ofreció declaraciones a los medios de comunicación. En ellas valoró el partido, a sus jugadores y la plantilla que necesita para afrontar el año en Primera división.
"Queremos ver a un Granada mejor. Hemos visto un muy buen Granada. El equipo ha dado la cara en todos los sentidos, pero la idea es mejorar en todos los aspectos y tratar de hacer el equipo dentro de nuestras limitaciones económicas. Nosotros no podemos llegar a jugadores que han fichado el Mallorca, el Osasuna o incluso el Rayo Vallecano", comenzó explicando.
También apuntó lo siguiente: "Pero sí vamos a tratar de hacer el equipo más competitivo posible. Y si no podemos llegar a eso, habrá que suplirlo con otras cosas, con ilusión, con atrevimiento, con valentía, con esfuerzo, ser un equipo... Habrá que luchar hasta el final, con las armas que tengamos. La idea es que de aquí a que termine el mercado tratar de hacer un equipo lo más competitivo posible".
Como no podía ser de otro modo, tuvo palabras para Samu, que debutó con gol y se convirtió en una de las mejores noticias de la noche para el Granada: "Si está aquí es porque el chico se lo ha ganado. Tiene condiciones, cualidades, pero también está en un proceso de mejora importante. Lo que tenemos que hacer es ayudarle a que sea mejor", concluyó al respecto.
Y entró a valorar a su rival de la noche: "Sabemos que el Atlético lleva jugando tiempo con tres centrales, con tres medios centros, con dos carriles, con un media punta, Griezmann, que juega con libertad y un delantero. Es un equipo que te somete mucho jugando así, porque tiene ejecuciones técnicas muy precisas, juegan de memoria, y la idea era tratar de igualarles en cuanto a esa defensa de tres, emparejar carril con carril y tratar que su medio centro recibiera pocos balones", explicó.
También analizó a sus propios jugadores: "Con el balón tratábamos de tener personalidad. Creo que, en general, lo hemos conseguido. En la primera parte hemos tenido pocas ocasiones, pero a nivel defensivo hemos dado buen nivel. Nos hemos ido al descanso con ese 1-0, con esa mala suerte en el gol. Si fue fuera de juego o no, no lo sé. Ha sido un poco desgracia por el rechace de Vallejo. En el momento del empate hemos estado mucho mejor, pero la calidad de estos jugadores puede aparecer, como ha aparecido Memphis con ese golazo".