Paco López, nuevo entrenador del Granada tras la destitución esta semana de Aitor Karanka, afirmó que el equipo rojiblanco no llega “en un buen momento” al partido de la Copa del Rey de este domingo ante el Yeclano, al que calificó como “un equipo muy complicado y difícil”, que juega con un “ritmo alto”.
Paco López explicó este sábado en rueda de prensa que se ha encontrado en el Granada a “un grupo ilusionado, con muchas ganas de hacer las cosas bien y predispuesto al trabajo, y eso es fundamental para un entrenador”.
El técnico, que confirmó la ausencia en la Copa del tocado Óscar Melendo para evitar riesgos, se refirió a las muchas ausencias de los suyos en la medular y declaró que tendrá que “elaborar un plan” y que algún futbolista “tendrá que jugar fuera de su posición habitual” y adaptarse “a las circunstancias”.
Pocas novedades en la convocatoria de Paco López para medirse al Yeclano, pues son diez las bajas que sufre el conjunto rojiblanco para viajar hasta Murcia.
El técnico, tal y como le ocurrió en el estreno del jueves con su nuevo equipo, tuvo que hacer frente a la ausencia en el trabajo de grupo de hasta diez jugadores por diferentes problemas físicos.
Se ejercitaron al margen de sus compañeros el meta portugués André Ferreira, los defensas Joaquín Marín ‘Quini’, Miguel Rubio y Raúl Torrente, los medios Sergio Ruiz, el serbio Njegos Petrovic y el francés Yann Bodiger, y los atacantes Óscar Melendo, Rubén Rochina y el albanés Myrto Uzuni.El central Ignasi Miquel, que había comenzado la semana ejercitándose de forma independiente, ya trabaja con el grupo.La sesión de este sábado, última previa al choque, servirá para determinar si Paco López puede recuperar a alguno de estos jugadores de cara al partido de Yecla, pues el club viaja hacia tierras murcianas este mismo sábado. El choque de Copa servirá para que se estrene en el banquillo del Granada Paco López, que debutará con los andaluces en LaLiga SmartBank en el partido del siguiente viernes en el Nuevo Los Cármenes ante el Albacete.
Porteros: Raúl Fernández y Adri López.
Defensas: Jonathan Silva, Ignasi Miquel, Erick Cabaco, Carlos Neva, Víctor Díaz, Pepe y Ricard.
Centrocampistas: Soro, Meseguer, Da Costa, Martín Solar, Antonio Puertas, Alberto Perea, Bryan,
Atacantes: Callejón, Arezo y Jorge Molina.