Paco López considera que al equipo le ha “faltado más cabeza”

El técnico del Granada habló en una rueda de prensa tras la finalización del partido entre el Granada y el Eibar que acabó en empate

Paco López considera que al equipo le ha “faltado más cabeza”
Fotografía del encuentro entre el Granada CF y el Eibar - Granada CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Tras el empate vivido ayer en el Nuevo los Cármenes, Paco López llegó a la sala de prensa con pocos ánimos, posiblemente que al igual que los aficionados del conjunto nazarí debido a que acababan de presenciar la pérdida de una suma de puntos esencial llegados a la recta final de una competición en la que se están jugando el ascenso a Primera División.

“Como quieres ganar y no lo haces pues se queda un mal sabor, pero tras ir perdiendo y luego consigues empatar puede resultar agridulce”, declaró el técnico.

Paco López esperaba más del encuentro y es que a pesar de no haber perdido, el sentimiento que genera el no conseguir una victoria estando tan cerca de la puerta al ascenso resulta un poco frustrante.

A su vez, aprovechó para diferenciar las dos partes en el partido, analizándolas con objetividad y señalando los puntos fuertes y débiles: "En la primera parte el Eibar ha buscado el juego directo, lo hemos controlado bien y nos han generado ninguna ocasión de gol, mientras que nosotros hemos tenido la posesión y hemos generado cuatro ocasiones de gol, aunque no muy claras. Hemos sido ligeramente superiores”. Respecto a la segunda parte, "ha comenzado por los mismos derroteros, ellos no se estaban acercando y en la primera que lo han hecho nos hacen gol, en una acción que no hemos estado como deberíamos y luego hemos tenido la fortuna de empatar”.

Pese a que finalmente consiguieron empatar con su rival y la cosa se volvió más tranquila, porque pudieron ver de cerca la posibilidad de una victoria, el técnico considera que les ha faltado más cabeza, calma y firmeza en los últimos veinte minutos sobre el césped, pues en ese caso podría haber habido alguna posibilidad de que los resultados hubieran sido diferentes, sin embargo ve el empate como un resultado justo.

Tal y como lo ve López, el miedo a perder les ha provocado a ambos equipos una inestabilidad que ha afectado al resultado final del partido: “La palabra no es miedo, nos conocíamos bien. El Eibar ha tratado de no arriesgar, no nos ha complicado la vida, pero han defendido bien. He echado en falta el talento de nuestros jugadores de ataque, necesitamos más de jugadores como Weissman, Callejón, Puertas, Uzuni y Famara, es lo que nos podía dar la victoria, en partidos tan igualados se necesita ese punto de talento y acierto”.

A pesar de recalcar ciertos fallos, el técnico también quiso destacar la buena actitud del equipo, dejando claro que no todo ha sido malo: "No creo que se les pueda negar ni un ápice de esfuerzo, podemos decir que nos gustaría que estuviesen más acertados, pero el esfuerzo y el trabajo de los jugadores es innegable, hay un compromiso total. La responsabilidad y la exigencia muchas veces no te deja darlo todo”.