Paco López ha tenido este sábado una rueda de prensa muy diferente a la que esperaba hace poco más de 24 horas. SI el técnico del Granada podía esperar ser preguntado por el buen papel de Samu Omordion en el estreno liguero frente al Atlético de Madrid y la proyección de un jugador que estuvo la pasada campaña en el filial granadinista, nada más lejos de la realidad.
El técnico nazarí ha sido preguntado por Samu pero de un aspecto muy diferente, su traspaso al Atlético de Madrid tras el pago de la cláusula por parte de este. Paco López ha sido muy claro a la hora de hablar sobre cómo ha sido informado sobre los acontecimientos que se han dado en las últimas horas: "La información que tengo es que parece ser que han depositado (el Atlético de Madrid) la cláusula en la Federación y el jugador no ha venido a entrenar, es lo único que sé".
Leer la prensa, escuchar la radio y ver la tv es de las mejores cosas que se puede hacer para mantenerse informado, pero cuando eres el entrenador del Granada lo más normal es que te enteres de la salida de uno de tus jugadores a través del propio club andaluz, esta vez no ha sucedido así con Paco López y Samu Omorodion. El preparador granadinista se enteró a través de la prensa de la operación en la que estaba involucrado uno de sus jugadores: "No sé los pormenores de la operación, no tengo ni idea. Me entero por la prensa ayer por la tarde".
El Granada tendrá que reforzarse en la posición que deja vacante Samu y es que el delantero deja un importante hueco en la parcela ofensiva andaluza tal y como ha confirmado el propio Paco López: "Ayer tuve una conversación con el director deportivo (Nico Rodríguez) y esta mañana me han llamado otra vez del club. Es una sensación de sorpresa para todos. Me he quedado sin un jugador en una posición que andamos muy escasos". López se resignaba en rueda de prensa sobre el traspaso, del que no sabe "al cien por cien como ha sido" y que considera que ha sido "dentro de la legalildad". El granadinista lo definió de la siguiente forma lo sucedido con Samu: "Pagas la cláusula y esto ha pasado, cada uno actúa de la forma que cree; para nosotros es una jugarreta porque contábamos con él para la temporada y para un partido dentro de 48 horas".
Samu Omorodion tenía contrato con el Granada hasta 2028, tras su renovación con el conjunto andaluz concretada el pasado mes de abril, antes de la irrupción ahora del Atlético, que debe decidir a donde lo cederá durante esta campaña. La operación, ya hecha y aún no oficializada por ninguna de las dos entidades, es un movimiento de futuro del conjunto madrileño, que contrata a una de las irrupciones de esta campaña en LaLiga EA Sports, en la que debutó precisamente el pasado lunes en el estadio Cívitas Metropolitano contra el Atlético, con el que además marcó el gol del 1-1 de su equipo, al remachar dentro del área un centro desde la banda derecha en el minuto 62.