El Granada viajará a Pamplona con la intención de sumar una victoria que saque al equipo de los puestos de descenso. Los nazaríes cuentan los últimos tres partidos por empate y sólo han sumado una victoria en lo que va de temporada. Su entrenador Paco López ha analizado este jueves la actualidad del equipo en sala de prensa y ve brotes verdes en el rendimiento de su plantilla: "Veo la evolución del equipo, la veo en los entrenamientos y en los últimos partidos. Creo que el equipo está en el camino de demostrar realmente el equipo que quiere ser, tenemos que encontrarlo cuando antes para ganar partidos. El equipo está convencido de lo que hacen, siguen manteniendo una ilusión tremenda, lo palpo, hay que insistir y persistir, lo vamos a seguir haciendo, creo mucho en el equipo".
Osasuna no sabe lo que es ganar en esta Liga jugando como local. Un hecho que el entrenador granadinista justifica con el calendario navarro en este inicio: "No ha ganado en casa, pero es que ha tenido a Atlético, Barça y Sevilla, aunque todos sabemos lo difícil que es ganar y puntuar en El Sadar. Ellos van a tener esa motivación de querer ganar ante su público, una afición que ya sabemos que aprieta y Osasuna viene de hacer unas temporadas espectaculares". comentó.
El extremo malagueño regresa al Granada después de debutar con la selección española absoluta en este pasado parón. Paco López confesó ante los medios de comunicación el plan a seguir con el joven talento: "Nuestra obligación como técnicos es seguir haciéndole ver dónde debe tener el foco puesto, que es, ni más ni menos, donde lo ha tenido desde que estamos aquí, en el trabajo, la mejora y ser mejor jugador cada día que pase, es la forma de mantener el equilibrio. Estamos muy tranquilos porque lo vemos con el foco ahí", comentó.
Sin embargo, el foco en el partido estará puesto en el israelí Weissman. Su apoyo en redes sociales a su país y unas duras palabras contra Palestina sitúan al jugador en una tesitura complicada. Se espera que la afición de Osasuna lo reciba de manera hostil. El preparador rojiblanco se pronunció acerca de su situación: "Es un tema delicado, estoy en contra de cualquier guerra, sea la que sea y de quién sea. El chico está afectado, pero los entrenamientos están siendo una válvula de escape para él, está entrenando fenomenal y con total normalidad".
Por último habló de lo que espera mañana del partido en El Sadar: "Lo ideal es siempre encontrar ese equilibrio, que te dé la posibilidad de poder atacar mucho, atacar bien y defender a un equipo que creo que están en el top de rivales que más centros laterales hace al área. Sabemos el potencial de Osasuna y tenemos que encontrar ese equilibrio para poder pararles porque con balón podemos hacer mucho daño", finalizó.