Ya está hecho. Si desde hace semanas se ha estado rumoreando alrededor del futuro de Pablo Insua, ahora podemos decir de manera definitiva que su próximo destino está plenamente cerrado, y es que tras dos años siendo un baluarte defensivo del Sporting de Gijón, el zaguero gallego ha cambiado el norte por el sur al comprometerse con el Granada CF para las dos próximas temporadas.
Ha sido justo la escuadra nazarí la que ha hecho oficial el que es su primer fichaje para la campaña 2024-25 con un jugador que llega libre y que desean que se convierta en pieza esencial de un proyecto que buscará el regreso inmediato a Primera división.
Que el anuncio haya sido justo ahora no es casualidad. En el Granada querían que la primera pieza del puzzle fuese su nuevo técnico y hasta que no han comunicado que Guille Abascal es quien toma el mando del vestuario no han querido empezar a oficializar fichajes; tanto es así que entre el comunicado de prensa del técnico y el del defensa apenas han pasado unas horas.
Volviendo a Insua y su trayectoria, este tiene una sobrada experiencia en LaLiga Hypermotion, ya que ha pasado los dos últimos cursos en tierras asturianas para disputar hasta 68 partidos de liga en los que ha conseguido 4 goles y 2 asistencias. En cuanto a los primeros pasos de su carrera, el central se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, estuvo cedido en el CD Leganés y jugó en Alemania en las filas del Schalke 04. Y hay más, ya que también estuvo dos temporadas como cedido en la SD Huesca y una tercera perteneciendo al club oscense antes de marcharse en el verano de 2022 al Sporting de Gijón, en el que ha sido un jugador importante en las dos últimas campañas.#[media;[proveedor:5;id:/p/C8aD3mztgsN/]]
En una escueta misiva en su página web oficial, el Granada dio "la bienvenida a Insua como nuevo jugador rojiblanco" y le deseó "la mayor de las suertes en su llegada a la entidad".
Así es. Más allá de los fichajes que empiezan a llegar hay otros nombres que están preparados para hacer el camino inverso. Ese es justo el caso de Raúl Torrente, a quien la escuadra andaluza ha decidido no renovar –misma decisión que han tomado con Alberto Soro–. Son solo algunas de las piezas que no continuarán en el club.