Ovación cerrada en torno a una leyenda del Granada CF

El central gaditano regresó ayer a Los Cármenes para competir con otra camiseta y el público le recibió como un ídolo

Ovación cerrada en torno a una leyenda del Granada CF
Germán, en un entrenamiento con el Racing de Santander - Racing de Santander
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Real Racing Club encargó la materia de liderar su defensa al gaditano Germán Sánchez, que ha disputado 94 partidos con el Granada CF en Primera División las últimas tres temporadas.

El zaguero acumula 204 encuentros en la dos primeras categorías del fútbol nacional -así como 10 en la Europa League- y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2024.

Mis recuerdos en Granada son magníficos, siempre estará en mi corazón por todo el cariño que hemos sentido tanto yo como mi familia. Pero, ahora mismo defiendo otros colores e intentaremos ganar el sábado”, y añadió que “tengo muy buenos amigos allí, a los que deseo lo mejor, pero a partir del siguiente fin de semana”.

Este sábado, en la segunda parte, Germán notó unas molestias en el muslo que obligaron a Fernández Romo a tomar una decisión. El central fue sustituido y todo el Nuevo Los Cármenes se puso en pie para brindar al mítico central la despedida que no pudo tener en el mes de julio, cuando el club decidió no renovarle.

Germán Sánchez aterrizó en el Granada CF en el verano de 2017, procedente del CD Tenerife, cuando el conjunto andaluz militaba aún en Segunda división.

Desde ahí se erigió como una de las piezas vitales para el crecimiento y el ascenso del equipo, el cual consiguió subir a Primera división, consolidarse en la élite de LaLiga y obtener la clasificación para la UEFA Europa League. En todos estos éxitos, Germán fue un pilar importante del equipo siendo titular en la gran mayoría de partidos. Se queda con la espina de haber sufrido el descenso en la reciente campaña acabada también.

Germán se marcha del Granada CF como uno de los capitanes que ha marcado una época en el equipo nazarí durante los mejores años de la historia deportiva de la entidad, habiendo participado en 167 partidos oficiales en los que fue capaz de marcar once goles y dar un total de tres asistencias.

Así lo ha mostrado el propio Granada CF en sus redes sociales, donde ha dejado reflejado que su paso como rojiblanco ha sido histórico, teniendo mucha culpa el trabajo que ha hecho y liderazgo que ha ejercido.

Germán cuenta en su currículo con 93 encuentros en LaLiga Santander, 111 en Segunda División, 125 en la categoría de bronce del fútbol español, 15 en la Copa del Rey y una decena en la Europa League, a los que hay que añadir tres de clasificación para la referida competición continental.