Luis Suárez no está teniendo la oportunidad que esperaba. El colombiano puso rumbo en el mes de julio al Olympique de Marsella en una operación gestada en 24 horas. Ahora, el conjunto francés quiere darle una salida debido al escaso bagaje del ex del Granada CF en su equipo por "carencias técnicas", según LaMinute OM.
No está teniendo minutos, y según medios locales, la entidad de Marsella vería con buenos ojos una salida para que tenga minutos, y ahí es donde entra en escena el Cádiz Club de Fútbol. A pesar de la necesidad de incorporar a un delantero, parece poco probable que el jugador que llegue, o los jugadores que lleguen, para dicha demarcación vayan a ser a cambio de un traspaso, sino que la fórmula sería la de una cesión.
No obstante, hay varios equipos españoles además de la entidad cadista interesados en hacerse con sus servicios. El Real Valladolid se antoja como duro competidor, pues su director deportivo Fran Sánchez tiene relación directa con Luis Suárez, a quien fichó para el Granada de Europa League.
En la liga francesa, el delantero sudamericano ha jugado un total de siete partidos marcando tres goles y repartiendo una asistencia. Tiene un promedio de un gol cada 97 minutos. En Champions ha participado en cuatro encuentros, pero ha sido incapaz de ver portería.
Una de las ventas más importantes fue la de Luis Suárez. El colombiano fue declarado transferible y tras un ofrecimiento del director deportivo Nico Rodríguez al Olympique de Marsella, que regenta su paisano Pablo Longoria, terminó en el conjunto marsellés por una cifra muy parecida a la de Maximiano, entorno a los diez millones de euros.
Luis Suárez firmó por el equipo nazarí a cambio de siete millones de euros. Llegó procedente del Watford de Inglaterra, y en su primera campaña estuvo a la sombra de hombres como Roberto Soldado.En total, el delantero ha jugado un total de 73 partidos con la camiseta del Granada, marcó catorce goles y repartió cinco asistencias en un total de 4.857 minutos.
El cuadro hispalense estuvo interesado en hacerse con los servicios del delantero colombiano, y según informó ESTADIO Deportivo, el representante del jugador estuvo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para tratar con el Sevilla FC algunos asuntos, entre ellos el futuro del jugador, que hasta ese momento pertenecía al Granada.
El jugador quería salir del Granada CF, no estaba dispuesto a jugar en Segunda división y su entorno apelaba a la paciencia a la hora de que el Sevilla FC hiciera una oferta formal al Granada para hacerse con los servicios del jugador, aunque bien es cierto que el cuadro hispalense estaba a la espera de hacer caja con la posible venta de Koundé al Fútbol Club Barcelona.