El campeonato de Segunda división comenzó este jueves con sorpresa. Uno de los recién descendidos como el Granada CF cayó en Los Cármenes a manos del Albacete Balompié (1-2), El conjunto rojiblanco está llamado a pelear por el ascenso aunque comprobó en sus propias carnes la dureza de la categoría de plata. El mercado está siendo movido para el director deportivo, Matteo Tognozzi. Han llegado hasta la fecha siete refuerzos: Siren Diao (Atalanta), Manu Lama (Fuenlabrada), Manu Trigueros (Villarreal), Giorgi Tsitaishvili (Dinamo Kiev), Rubén Sánchez (Espanyol), Luca Zidane (Eibar) y Pablo Insua (Sporting). En el capítulo de bajas, numerosos jugadores han abandonado la entidad tras la pérdida de división. Y se espera que haya más. Dos candidatos como Lucas Boyé y Gonzalo Villar se postulan para salir.
La derrota del Granada en el estreno liguero evidencia que Guille Abascal no podrá contar con dos jugadores de talento como el delantero Boyé y el mediocentro Gonzalo Villar. Ambos fueron suplentes contra el Albacete. El argentino salió a falta de 20 para el final sustituyendo a Weissman y el murciano sólo disputó los últimos seis más descuento. Precisamente, el ex de la Roma tiene ofertas encima de la mesa y deberá decidir su futuro en los próximos 15 días.
Villar llegó el pasado verano al Granada procedente de la Roma. Los andaluces pagaron por él 1,8 millones de euros. Cerró la temporada jugando 36 partidos entre Liga y Copa. Anotó un gol y repartió cuatro asistencias. Tiene contrato hasta 2027, pero con el descenso del club nazarí, sus perspectivas de futuro pasan por una salida. Según informa el periodista Matteo Moretto (Relevo), el jugador cuenta con dos ofertas en firme encima de la mesa. Una de un club inglés y otra proveniente de Arabia Saudí.
Sin embargo, detalla esta fuente que la idea del jugador es volver al Valencia, conjunto con el que ha mantenido contactos estos meses. Cabe recordar que Gonzalo Villar estuvo en la cantera valencianista entre 2015 y 2018, cuando fichó por el Elche. Su deseo es volver y esperará hasta último momento para tratar de consumar el fichaje. Por ello, declinará todas las ofertas que lleguen del extranjero.
A día de hoy no hay ninguna propuesta formal del Valencia por el futbolista. Como es habitual cada verano, la situación del club che es caótica y austera. La gestión de Peter Lim condiciona la planificación de la plantilla y Rubén Baraja afrontará el estreno liguero ante el Barça con muchas dudas en el once y con la incertidumbre de perder pilares como Mamardashvili o Javi Guerra.
A sus 26 años, Gonzalo Villar ha militado en el filial del Valencia, Elche, Roma, Getafe en dos ocasiones y Sampdoria. El Granada espera efectuar una buena venta con la que obtener una plusvalía. Guille Abascal es conocedor que está es la rampa de salida como evidencia su suplencia en la jornada 1 de LaLiga Hypermotion.