El futuro de Pablo Insua empieza a aclararse; eso sí, no para alegría del Sporting de Gijón. La entidad asturiana quiere seguir contando con el defensa más allá de la presente temporada e independientemente de lo que ocurra con sus aspiraciones de ascenso a Primera división; sin embargo, tal deseo puede caer plenamente en saco roto ante la aparición de un potente competidor que ya habría trasladado una oferta formar al zaguero de 30 años.
Según informa El Comercio, es el Granada CF, equipo recién descendido a Segunda división tras el triunfo del RCD Mallorca ante la UD Las Palmas, el que ha hecho llegar una oferta a Insua, a quien ven como una pieza que podría ser muy importante en su plantilla de la campaña 2024-25, en la cual tendrán como única meta volver a LaLiga EA Sports.
Si la entidad nazarí quiere incorporar experiencia probada en la división de plata del fútbol nacional, es un hecho que con Insua no erran. Habiendo pasado por Deportivo de la Coruña, CD Leganés, SD Huesca y Sporting de Gijón –estuvo un año en el Schalke 04 en el que apenas jugó–, el defensor siempre ha contado para sus entrenadores; tanto es así que en las dos campañas que acumula en Asturias ha disputado un total de 56 partidos para conseguir cuatro goles y cinco asistencias.
Si bien se habla mucho del Granada, tampoco se puede perder de vista a otro conjunto andaluz como la UD Almería. Según informa La Nueva España, la entidad indálica también le tiene en su agenda y es probable que le presenten una propuesta antes de que Insua decida, algo que aún podría dilatarse algunas fechas dada la situación del Sporting, equipo que sigue en la pelea por alcanzar los puestos de play-off a Primera división y que por tanto aún puede alcanzar la máxima categoría.
El Sporting de Gijón sabe que su situación no es nada sencilla, pero no por ello renuncian a terminar cerrando la ansiada renovación. Por el momento van a mantener el diálogo abierto con el jugador y sus representantes, si bien son conscientes de que tiene propuestas económicas superiores a lo que ellos pueden ponerle sobre la mesa. En cualquier caso, saben que todo puede cambiar, ya que la posibilidad de ascender sigue abierta y el futbolista siempre ha mostrado su predisposición a seguir en Mareo.