LALIGA

Un nuevo fichaje camino de Granada

La entidad nazarí está a punto de cerrar un fichaje de experiencia contrastada en Primera para su centro del campo

Un nuevo fichaje camino de Granada
Gerard Gumbau, disputando un partido con el Elche - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es casi un hecho. Si hace poco más de una semana conocimos que el Granada CF estaba interesado en reforzar su centro del campo con un jugador con amplia experiencia en Primera división, ahora es Ideal de Granada el medio que da casi por cerrada la contratación de Gerard Gumbau por parte de la entidad andaluza.

El medio de 28 años, quien llega libre tras concluir su contrato con el Elche CF, estaría en estos momentos viajando a la ciudad nazarí para ultimar los detalles finales de su contrato y sellar el acuerdo que le una al Granada a partir del curso 2023-24. En cuanto a su contratación, esta no ha sido nada sencilla, ya que otras entidades de Primera división como el Deportivo Alavés también se había interesado en el mencionado medio.

Antes de poner rumbo a esta nueva aventura, el jugador de Girona se ha despedido de la entidad ilicitana a través de sus redes sociales con una emotiva carta. En la misma da las gracias a los aficionados por los fantásticos dos años que ha pasado en Elche, donde ha llegado a crear una familia. "Ha sido la mejor experiencia de nuestra vida. Elche significa mucho para nosotros y siempre tendrá un hueco en nuestro corazón. Estoy seguro de que el club volverá donde se merece", recalca.

Centrándose en lo ocurrido durante la anterior campaña, Gumbau admite que no fue nada sencilla, pero prefiere quedarse con el coraje que sacó el equipo pese a verse desde muy pronto en Segunda división. "Fue una temporada dura en la que el equipo no pudo estar a la altura, si bien sacó el orgullo y se dejó el alma", recalca.

Llegan los refuerzos

Así es. Gerard Gumbau llega libre y puede no ser el único que aterrice en un corto plazo de tiempo. Según el citado medio, la otra prioridad de la dirección deportiva granadina es Gonzalo Villar, futbolista con el que ya tendría un acuerdo cerrado y que podría llegar en los próximos días si los de Andalucía logran alcanzar un acuerdo con la AS Roma, conjunto que podría no poner demasiados problemas a la salida del jugador español, ya que este concluye contrato el 30 de junio de 2024 y no cuentan con él. La negociación está abierta y en el Granada confían en que llegue a bien puerto, ya sea a través de una cesión o un traspaso en condiciones ventajosas.