En el Granada CF saben lo que toca. Tras meses de sufrimiento en LaLiga EA Sports, el descenso está asegurado virtualmente y es hora de ir dando pasos para recomponer filas para una campaña 2024-25 que pasarán (salvo milagro) en Segunda división con el único objetivo de retornar a la élite del fútbol español.
En esa línea, y a la espera de ir dando pasos al frente en la que será la plantilla que busque el retorno a Primera división, la piedra sobre la que quieren hacer que todo gire es su nuevo entrenador. Tras tener hasta tres técnicos en la temporada actual –empezó Paco López, cogió el relevo Alexander Medina y ahora lleva el equipo José Ramón Sandoval–, en la dirección deportiva entienden esencial acertar con el perfil del nuevo preparador, cargo para el que ya tienen un nombre subrayado en rojo.
Según informa Ángel García (Cazurreando), la entidad nazarí está moviéndose para que su siguiente entrenador sea Vicente Moreno; tanto es así que ya se habrían establecido los primeros contactos de cara a conocer las pretensiones del técnico y si es posible llegar a un acuerdo.
Si bien el Granada parece ir muy en serio, no es ni mucho menos el único equipo que está valorando la posibilidad de contratar a Moreno. Así, otro de los interesados sería un CD Tenerife que quiere dar un giro de 180 grados a la dinámica del equipo tras una campaña en la que están muy lejos del objetivo de regresar a Primera división.
Los isleños no quieren repetir los errores de la campaña 2023-24 y entienden que la experiencia de Vicente Morero y su perfil como técnico puede resultar diferencial de cara a dar forma a un proyecto fuerte y sólido. Aunque es cierto que tienen entre manos diversas operaciones, siendo las más apremiantes las que rodean a la contratación de un nuevo portero para suplir a Juan Soriano, quien cambiará de aires en verano.