Myrto Uzuni se ha convertido en toda una estrella para el Granada CF. El delantero de 28 años ha sido una pieza clave en el camino de los rojiblancos para volver a posicionarse en la máxima categoría del fútbol español gracias a sus 23 goles marcados. Este logro no solo ha beneficiado al club, sino al mismo jugador, pues ha conseguido finalizar la temporada adquiriendo el título de máximo goleador de la Segunda División.
Uzuni no ha parado de llevar alegrías tanto para el club como para los aficionados, no solo gracias al ascenso y demostrando ser un gran futbolista, sino también dando la noticia de ser un activo asegurado.
El ascenso del conjunto nazarí lleva ligado una subida de la cláusula del jugador, que cuenta con un contrato en vigor hasta 2026. Tal y como se informó a principio de año, la cláusula de rescisión de contrato de Uzuni ascendería a 12 millones de euros, sin embargo, en caso de que el equipo subiera a Primera División, aumentaría hasta llegar a los 25 millones.
Cuando las cifras fueron anunciadas, algunos analistas apuntaron que además el valor de mercado del jugador podría aumentar significativamente en caso de que continuara su progresión y aumentara el número de tantos, algo que finalmente ocurrió y que además lo coronó en la Segunda División. Uzuni es uno de los principales activos del club.
Al ser un jugador tan destacado, no es de extrañar que sean muchos los clubes que le siguen la pista. Con la considerable subida de la cláusula del atacante, en Los Cármenes esperan que esto frene el interés de algunos equipos teniendo en cuenta que el valor de Uzuni se ha disparado esta temporada.
En todo caso, el Granada tiene claro de que nunca soltarían al jugador (por lo menos actualmente) tan fácilmente, sino por una cifra bastante importante.
Aunque el presupuesto de los rojiblancos haya aumentado, también fue el equipo de Segunda que tuvo el segundo mayor presupuesto de la categoría con 35 millones de euros, concretamente se posicionaba por detrás de la entidad comandada por Quico Catalán.
El Granada completa así un doblete histórico subiendo su equipo femenino a la Liga F tras haber ascendido también hace dos semanas a LaLiga Santander el cuadro masculino dirigido por Paco López, en este caso como campeón de la Liga SmartBank. El profesionalizar el equipo femenino podrá ayudar a generar mayores ingresos.