Alexander 'Cacique' Medina, entrenador del Granada CF, ha atendido a los medios de comunicación antes del partido que su equipo jugará mañana contra el FC Barcelona en donde el Granada necesita puntuar para no estar más cerca de Segunda división que nunca. Y es que no hay que olvidar que el Granada es penúltimo clasificado con 12 puntos estando actualmente a ocho unidades de la salvación en Primera división.
Alexander Medina, entrenador del Granada, ha señalado que el objetivo es seguir creciendo. "La semana ha sido muy buena, muy productiva en cuanto al trabajo y a la planificación del partido. Hemos reforzado cosas positivas y corregido situaciones que no fueron favorables, pero dando confianza al equipo por el crecimiento que ha tenido en los últimos partidos".
Medina ha dado la clave, bajo su punto de vista, para ganarle al Barcelona. "Tenemos que rozar la perfección, hay que jugar nuestro mejor partido en todos los sentidos sabiendo de las cualidades y fortalezas que tiene el rival. Jugamos ante uno de los mejores equipos de la Liga, muy joven, con mucha versatilidad y un abanico importante de opciones, sobre todo, en ataque. "Tenemos que jugar con mucha concentración, intensidad y orden, queremos defender mucho con balón, en definitiva, tenemos que hacer un partido perfecto para lograr ganar. Es un partido complicado, pero no imposible", ha dicho el técnico que no descarta en dar la sorpresa. "Sería un espaldarazo y llenarnos de confianza poder ganar un partido importante ante un gran rival, podría ser un antes o un después para nosotros. Con esa convicción y creyendo en lo que estamos haciendo vamos a ir a plantar cara al Barça".
Medina ha explicado que no existe ningún Barça débil. "No sé si vulnerabilidad es la palabra, pero sí es un equipo que, como todos, tiene sus cuestiones positivas y sus situaciones que podemos explotar. Es un equipo que tiene muchas virtudes, pero algunas situaciones que podemos aprovechar, ojalá que se puede dar ese partido, que los jugadores entiendan los espacios donde podemos lograr comenzar a tener esos beneficios, pero es un rival de 'cuidado', tanto este Barcelona como el de otros años porque tiene jugadores de mucha jerarquía y calidad".
Medina ha hablado de las cuentas que hace el Granada para conseguir la permanencia. "Atraparnos por la matemática sería una carga extra que tenemos que soportar, nos tenemos que enfocar en sumar en nuestros partidos. Va a ser complicado ganar para todos los equipos que están abajo, podrán ganar en algún momento, pero a nosotros también nos va a tocar ganar, estamos confiados, se están haciendo las cosas bien, estamos cerca y en los últimos partidos no se ha dado por detalles. El equipo está muy consciente de lo que está haciendo dentro del campo y han salido partidos muy parejos, pero no se ha dado el resultado que merecíamos".
Por último, ha señalado el estado de los últimos fichajes del Granada. "Están en una fase de adaptación, hay que tratar que se adapten rápidamente a la idea de juego, a sus compañeros y al entorno. Estamos trabajando intensamente en su adaptación, los compañeros están siendo de mucha ayuda para que esa adaptación sea más fácil. Estamos trabajando en el campo, con charlas individuales y vídeos para que entiendan la idea. No hay mucho tiempo, los plazos son cortos y queremos que ellos se integren rápidamente".