Manu Trigueros está a punto de convertirse en nuevo jugador del Granada según apunta Matteo Moretto este jueves. El centrocampista del Villarreal lleva varios días negociando con el Granada para salir del conjunto groguets. En un principio parecía que Manu Trigueros saldría del Villarreal rumbo al Espanyol pero esa operación terminó por truncarse y parece que el valenciano llegará a un Granada que está buscando conformar una plantilla lo suficientemente competitiva como para estar en Segunda división el menor tiempo posible.
Manu Trigueros termina su contrato con el Villarreal en junio de 2025 por lo que al conjunto groguets, que no tiene intención de renovarlo, le interesa darle salida al centrocampista de 32 años. La llegada de Trigueros al Granada tiene cierto aire a romanticismo ya que el padre del jugador valenciano vistió la camiseta del conjunto nazarí entre 1986 y 1988, consiguiendo además un ascenso a Segunda división. Por lo tanto, el fichaje de Trigueros por parte del Granada cerrará un círculo que abrió su padre hace más de 30 años.
La salida de Manu Trigueros del Villarreal será todo un impacto ya que estamos hablando de un jugador que lleva toda la vida en el conjunto groguets. Manu Trigueros ha sido prácticamente titular indiscutible en el Villarreal y solo en las 2 últimas campañas, su número de partidos ha bajado de 30, disputando 14 y 23 encuentros respectivamente en LaLiga EA Sports.
Manu Trigueros no jugaba un número de partidos similar en el Villarreal desde la campaña 2012/13 cuando el submarino amarillo estaba en Segunda división. Tras el ascenso del Villarreal, Manu Trigueros ha jugado más de 30 encuentros temporada con los castellonenses por lo que se podría considerar toda una leyenda de la Cerámica que posiblemente reciba un sentido homenaje de concretarse su fichaje por parte del Granada.
El Granada está siendo uno de los equipos más activos en Segunda división en lo que a fichajes se refiere. Así, la entidad andaluza ya ha cerrado los fichajes de Pablo Insúa que llegó a coste cero desde el Sporting de Gijón, el guardameta Luca Zidane que llegó desde el Eibar, Loïc Williams procedente el Tenerife, Giorgi Tsitaishvili que llegó cedido desde el Dinamo de Kiev y Rubén Sánchez desde el Espanyol, también cedido. Por tanto, de confirmarse el fichaje de Manu Trigueros, sería el sexto traspaso del Granada en una campaña en la que buscará el ascenso a Primera división como principal objetivo.