FICHAJES

Lucas Boyé, el más deseado

El delantero argentino cuenta con un gran cartel en Primera división tras su última temporada en el Granada

Lucas Boyé, el más deseado
Lucas Bpyé durante un entrenamiento con el Granada - Instagram / @lucasboye31
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

A pesar del descenso del Granada, hay varios jugadores que cumplieron pese a que la realidad del equipo en general fue muy distinta, llegando a quedarse con el puesto de colista al final de la temporada. Uno de ellos fue Lucas Boyé, quien se convirtió en uno de los fichajes estrella del club nazarí el pasado verano. Tras la caída del club a la categoría de plata, ahora el ariete argentino cuenta con el interés de varios equipos de LaLiga.

Tal y como han señalado los compañeros de Ser Deportivos, el jugador del Granada cuenta con varios pretendientes en LaLiga. Llegó el verano pasado al Nuevo Los Cármenes a cambio de una cifra cercana a los 7 millones de euros y actualmente tiene contrato con el club nazarí hasta junio de 2027. Aun así, hay quien ve que su salida podría ser positiva para el jugador, que a sus 28 años se encuentra en su máxima madurez futbolística.

Equipos como Rayo Vallecano, Deportivo Alavés, UD Las Palmas y Real Valladolid pretenden su fichaje. Los dos primeros son los que a priori estarían pujando fuertemente por el delantero argentino, sobre todo por la necesidad de un ‘9’ ante las salidas de algunos futbolistas.

Viendo las delanteras de los clubes que le siguen: el Rayo Vallecano seguía a Borja Iglesias, pero finalmente no consiguió su fichaje, tan solo están Sergio Camello y Raúl de Tomás; en el Deportivo Alavés, solo cuentan con Kike García tras la marcha de Giuliano Simeone y Samu Omorodion, aunque también ha llegado Villalibre; en Las Palmas también han sufrido las bajas de Cristian Herrera y Munir, aunque han llegado Cedric y Jaime Mata; y por último en el Real Valladolid, donde quieren dar un salto de calidad en su regreso a LaLiga.

Mientras se habla del futuro de Lucas Boyé, el futbolista se encuentra a las órdenes de Guille Abascal en esta pretemporada. Se espera que vuelva a reencontrarse con el gol, ya que la pasada campaña pudo ayudar al equipo con seis dianas en total, además de tres asistencias a sus compañeros. Es decir, su participación en el total de los goles del equipo en la campaña pasada fue de casi un 25%, una cifra que le hace notar su gran ambición por el gol. Por lo tanto, parece improbable que el Granada le deje salir con facilidad. Antes tendría que llegar una oferta casi por el mismo valor por el que lo compraron el verano pasado.