FICHAJES

Luca Zidane, cerrado

El guardameta, hijo del mítico jugador francés, está a un paso de recalar en el conjunto nazarí para reforzar la portería

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Si nada se tuerce, Luca Zidane será nuevo jugador del Granada CF para las próximas temporadas. El meta francés, que ya viene dejando muy buenas sensaciones en la portería del Eibar en las últimas temporadas, cambiará de rumbo con vistas a un proyecto futuro para competir en Primera división. El canterano madridista vendrá a tapar el hueco que deja Augusto Batalla y zanjará el tema de la portería en el conjunto granadista.

Según la información que aportan los compañeros de Ideal Granada, el conjunto nazarí abonará la cláusula de rescisión al Eibar para hacerse con los servicios de Luca Zidane. Una cantidad que no es realmente alta, cercana a los 500 mil euros. La idea del club es que se incorpore desde ya para que se empape de las ideas del nuevo proyecto de Guille Abascal en el club andaluz.

Criado en la cantera del Real Madrid, donde ha llegado a debutar incluso, ha desarrollado mayoritariamente su carrera bajo palos en Segunda división. Tras varios años a la sombra de la portería blanca como tercer portero incluso, acabó marchándose cedido al Racing de Santader, donde acabó descendiendo de categoría a Primera RFEF. Tras ello, finalizó su contrato con el equipo blanco y se marchó al Rayo Vallecano libre. Allí ocupó la labor de segundo portero, donde consiguió el ascenso a Primera división en su primera temporada. En la segunda vio cómo era adelantado por un gran Stole Dimitrievski. En los dos últimos años ha estado disfrutando de minutos y de regularidad en el Eibar, algo que solo había saboreado en su etapa por tierras cántabras. En el conjunto armero se ha convertido en un héroe, siendo clave para rozar los playoffs.

Luca Zidane contaba con el interés de varios equipos de LaLiga, pero finalmente pondrá rumbo al Granada, donde tratará de convertirse a sus 26 años en una figura clave. La salida de Augusto Batalla había puesto varios nombres sobre la mesa, como el de Lucas Cañizares, guardameta del Real Madrid Castilla e hijo del mítico Santi Cañizares. De momento el que parece que sí llegará con total seguridad será el francés, adelantándose a varios equipos que lo tenían en su agenda siendo esta una gran operación que se ha tramitado rápidamente desde la direccion deportiva nazarí.

Ahora el club trata de confeccionar una plantilla más o menos nueva, con un eje central prácticamente nuevo a gusto de Guille Abascal. El Granada buscará regresar a la máxima categoría de nuestro fútbol de nuevo y para ello tendrá que garantizar un equipo sólido. Tras el descenso se consumaron varias bajas y ahora tocará tapar huecos.