El Granada cerró a lo grande una racha de tres partidos sin ganar y se acerca a los puestos de cabeza al vencer este jueves por 5-0 a un flojo Sporting de Gijón, que puso fin en el Nuevo Los Cármenes a una trayectoria de tres encuentros sin perder.
El Granada, que fue muy superior todo el partido, sólo tardó seis minutos en adelantarse en el marcador al anotar un gran tanto de cabeza Antonio Puertas tras un medido centro del albanés Myrto Uzuni, evitando poco después Diego Mariño el 2-0 en un remate acrobático de Joaquín Marín ‘Quini’.
El Sporting no tuvo capacidad de reacción y siguió sometido por un Granada dominador con balón que marcó el 2-0 antes de la media hora por mediación de Uzuni tras asistencia de Óscar Melendo en una gran jugada colectiva local.
Los visitantes, que habían mejorado levemente en los minutos previos al descanso, tampoco pudieron en el segundo tiempo con el dominio y el buen juego de un Granada que sentenció el choque en el minuto 50 con un golazo de volea de Uzuni a centro de Antonio Puertas.
En pleno aluvión local, Callejón marcó el 4-0 a la hora de juego, con asistencia de Antonio Puertas, tras una pérdida de balón visitante en la salida de balón.
Con todo sentenciado, ambos equipos dispusieron en la media hora final de ocasiones para que llegaran nuevos goles, acertando Alberto Perea en los minutos finales después de una jugada individual de Bryan Zaragoza para completar la goleada.
Los rojiblancos vuelven a reencontrarse con la victoria ante su afición