Con sólo tres puntos en su casillero, los que le otorgó su victoria ante el Mallorca por 3-2 en el Nuevo Los Cármenes, el Granada afronta su primera ‘final’ de la temporada en su visita a Las Palmas, el equipo que le sigue en la clasificación, con un punto menos y cero triunfos. Una victoria en el Estadio de Gran Canaria supondría distanciar a cuatro unidades a los insulares, un rival directo a priori, y salir de la zona de descenso, superando en la tabla a Celta, Sevilla y Mallorca, de ahí la trascendencia del choque para los nazaríes.
Pero para tener opciones de vencer en Las Palmas, lo primer es poner fin a la sangría de goles encajados (16, más que ningún otro equipo en Primera división). De ello es consciente el técnico, Paco López, que ya mandó un recado a sus jugadores pero no quiere poner el foco en la defensa.
"Cuando encajas los goles que hemos encajado, el análisis no se puede reducir a que una línea está mal o que somos poco contundentes como alguna vez también he dicho yo. Tenemos que remar todos cuando perdemos la pelota, cuando estamos sin ella, cuando los rivales tienen sus momentos buenos. No es fácil, no hay una varita mágica, pero hemos entendido todos que hay ciertos desajustes que tenemos que mejorar y apretar", ha explicado el valenciano al respecto.
La posibilidad de variar el esquema y poner en liza una zaga de cinco hombres es algo que no se descarta, pero el preparador rojiblanco no quiso dar “pistas excesivas” a su rival. “Valoraremos lo que hemos trabajado durante la semana y trataremos de ser eficaces, que es lo más importante en esto", se limitó a decir en este sentido.
Lo que sí confirmó Paco López es que tiene las bajas seguras en defensa de Miguel Rubio y Vallejo. Además, desveló que mantiene “tres o cuatro futbolistas con muchísimas dudas, que han entrenado muy poco durante la semana”, aunque han sido citados y no se tomará una decisión sobre su concurso “hasta el último momento”, lo que ha hecho saltar las alarmas.
“Me vas a permitir que no de nombres también”, añadió el ex del Levante, que no quiso desvelar así quienes son esos futbolistas que mantiene entre algodones, aunque sí explicó el caso concreto de Vallejo: “No ha sufrido recaída. Lo que sí está pasando, es que sigue teniendo una pequeña molestia cuando hace determinados gestos. Las últimas pruebas han salido bastante bien, pero las sensaciones del jugador no terminan de ser buenas. Ante lesiones musculares no podemos forzar y que haya una recaída”.
Por último, Paco López también se refirió a otro nombre propio como el de Melendo y a su posición como pivote en la derrota ante el Girona, lo que sorprendió a muchos en el entorno del conjunto granadinista. “Hizo un buen partido. Tener un medio con más piernas puede ayudar, pero los medios que tenemos no se caracterizan por tener piernas, salvo Petrovic. A nivel defensivo es prácticamente lo mismo que jugara Melendo que Sergio Ruiz”, sentenció.