El Granda Club de Fútbol vivió uno de los errores arbitrales frente al Valencia más comentados de las últimas semanas. El penalti marcado por Pepelu dio la victoria a los de Rubén Baraja. El cuadro rojiblanco estalló por la decisión de García Verdura y ahora estudiará emprender medidas legales presentando una queja formal ante el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Paco López, entrenador del equipo andaluz, expresó su disconformidad tras lo ocurrido, alegando que no era la primera vez que se veían condenados por un fallo arbitral.
El conjunto granadino pedirá los audios que hubo en la sala VOR mientras se comunicaban con García Verdura, quien se encontraba dirigiendo el Granada – Valencia; tal y como señalan en Relevo. Del Cerro Grande, árbitro encargado del VAR, ni siquiera intervino ante la decisión que había tomado el colegiado, algo que por ejemplo sí hizo Prieto Iglesias en su partido entre el Celta de Vigo y el Sevilla. El colegiado avisó al árbitro principal, Hernández Hernández, para que anulase el penalti que había cometido Jesús Navas sobre Douvikas.
"He sido un auténtico defensor de los árbitros, un auténtico defensor del VAR, pero es que ya está bien. Lo peor es la disparidad de criterios", decía Paco López lamentándose en la rueda de prensa tras el partido frente al Valencia. El Granada pedirá explicaciones ante la ‘doble vara de medir’ que utilizan los colegiados en diferentes partidos. Además, desde todos los ámbitos del mundo del fútbol español, no se entienden los criterios que utilizan los árbitros en ciertas acciones, a pesar de que a principio de la competición se explique cuándo interviene el VAR y cuándo no. No ha quedado nada claro para ningún equipo. Quizás sí para los que salen beneficiados en ciertas jugadas.
No obstante, más allá del penalti en contra que resultó en el gol de la victoria del Valencia, el conjunto nazarí también expresó su descontento por la entrada de Gabriel Paulista en Lucas Boyé, por la cual el jugador valencianista recibió una tarjeta amarilla. Según el club, esta acción debió ser sancionada con una tarjeta roja, pero no se llevó a cabo ninguna revisión. Además, el Granada se queja de otra acción que ocurrió durante el partido contra Osasuna en El Sadar. Boyé fue expulsado por una acción similar, aunque menos grave. Veremos si Medina Cantalejo y los árbitros reconocen estos errores, clamorosos para muchos.