Karrikaburu no es el único delantero que maneja el Granada

El conjunto nazarí mantiene al ariete vasco como máxima prioridad, aunque tiene otro '9' en la recámara

Karrikaburu no es el único delantero que maneja el Granada
Jon Karrikaburu - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Granada CF necesita gol. Parece una broma teniendo el equipo a Myrto Uzuni, quien suma ya 12 tantos esta temporada en LaLiga SmartBank, pero Paco López sabe que necesita otro '9' que compita con el albanés y sobre todo que también sume goles. Jon Karrikaburu continúa siendo la primera opción del club andaluz, aunque la competencia por el joven ariete vasco es mucha. Racing de Santander, Tenerife, Leganés y Alavés también están tras él. Ante la posibilidad de que la operación no salga adelante, en el Granada ya barajan otro nombre, el de Shon Weissman.

El delantero israelí del Real Valladolid no pasa por su mejor momento. El atacante nacido en Haifa, que en febrero cumplirá 27 años, no está consiguiendo buenos registros este curso, con dos goles en 15 partidos. En Pucela necesitan gol y por eso están sondeando a varios delanteros, entre ellos Asier Villalibre, pero los vallisoletanos no dejarán salir a Weissman si no llega antes un refuerzo. La voluntad del futbolista será primordial si el Granada quiere llevar la operación a buen puerto.

Con Karrikaburu como primera opción y Weissman en la recámara, Paco López espera tener a un nuevo goleador este mes de enero, teniendo la dirección deportiva algunos otros nombres en la reserva.

Alarma Rochina

Rubén Rochina solo estuvo cinco minutos en el campo durante el último partido de LaLiga SmartBank ante el Cartagena. En el Granada están muy preocupados por la lesión que pueda sufrir el centrocampista valenciano y el estado de su rodilla.

El extremo de Sagunto viaja este jueves a Madrid para una segunda exploración médica que realizará el especialista Manuel Leyes, quien hará una valoración de la lesión y recomendará el tratamiento a seguir.

"No tiene buena pinta", señaló el entrenador Paco López después del partido ante el Cartagena. Lo cierto es que Rubén Rochina solo ha podido jugar tres ratos en los últimos tres meses, siempre estando fuera del equipo debido a diversas lesiones.

Rochina firmó con el Granada el verano de 2021, tras acabar su contrato con el Levante UD y para la que sería su segunda etapa en el conjunto andaluz. Desde entonces, el valenciano acumula solo 26 partidos. La temporada 21/22 participó en 15 encuentros, estando fuera mucho tiempo por varias lesiones. Este curso va camino de lo mismo, habiendo disputado solo 266 minutos, divididos en 8 partidos de liga y 1 de Copa del Rey.