Jesús Vallejo confiesa por qué regresó al Granada

"Yo ya tenía interés en venir y ha sido una decisión de la que estoy muy orgulloso", dice el central a los micrófonos de Radio Marca

Jesús Vallejo confiesa por qué regresó al Granada
Jesús Vallejo, en su presentación en Los Cármenes. - Twitter / @JesusVallejo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En Granada preparan con ilusión y optimismo su año de regreso a la élite. Algunas salidas y nuevas incorporaciones se unen a un equipo que peleará para mantener la categoría en la 2023/2024. Una de estas innovaciones en la plantilla que más ha ilusionado por la ciudad nazarí no es precisamente una cara nueva: el central Jesús Vallejo. El club acordó con el Real Madrid su cesión y ahora Vallejo defenderá la elástica del Granada regresando a la que antaño fuera su casa y que todavía siente como tal. Su salida no sorprendió a la afición blanca (pese a su buen hacer ante el Manchester City). Esto es así por la falta de confianza de Carlo Ancelotti. Necesita seguir creciendo, no cortar su buena forma y, pese a la grandeza de un equipo como el Real Madrid, se estaba limitando. Ahora será diferente, o eso se espera. También él está contento.

Una historia que, al parecer, tiene final feliz y que viene de largo. En una entrevista para Radio Marca el central ha hablado de varias cosas, centralizadas en Real Madrid y Granada, como era de esperar. En ella ha hablado de lo que supone para él estar en el club nazarí, el entrenador, sus compañeros... También la decisión de terminar recalando en el conjunto andaluz otra vez. En este sentido, aseguró que "siempre ha estado dispuesto a escuchar ofertas" y reconoce que al concluir se plantea "cómo ha ido". En esas estaba cuando este año recibió la llamada del Granada y confiesa que "ya tenía interés" en regresar y está "muy orgulloso" de haber tomado esa decisión. Así lo explica el central: "Yo siempre he estado dispuesto a escuchar ofertas; siempre al acabar me planteo cómo ha ido y este año me ha llegado la oferta del Granada. Yo ya tenía interés en venir y ha sido una decisión de la que estoy muy orgulloso".

Lo cierto es que no ha dejado de estar pendiente de lo que sucedía por su antigua casa, o al menos eso se puede desprender de sus palabras: "En cuanto vi que subió el Granada, vi que esa operación podía realizarse". El ascenso es, sin duda, clave en haberse decantado por regresar al club, abandonando la disciplina blanca de la que no habla mal, todo lo contrario, se siente orgulloso, pero es consciente de que necesita más minutos. Así que reconoció lo siguiente: "Cuando tuve la opción, quise salir pronto para no perderme la pretemporada que es algo fundamental".

También se acuerda de la afición y define como "día espectacular" la presentación y el recibimiento que tuvo que Los Cármenes: "Tengo ganas de empezar la pretemporada para devolver a la ciudad y al equipo todo su cariño". Además, habla del que ahora es su nuevo entrenador, Paco López, y con quien ha podido compartir momentos en lo que va de pretemporada: "Trabaja fenomenal. Antes de llegar pregunté por él y todos me hablaron genial; No solo de él, sino todo el cuerpo técnico", concluye al respecto.