Iván Romero, con pretendientes en Primera

El canterano de Sevilla es seguido tanto por el Granada como por el Getafe, ambos clubes quieren su cesión

Iván Romero, con pretendientes en Primera
Iván Romero entrena con el primer equipo del Sevilla en la pasada pretemporada - Instagram / Iván Romero
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

La temporada de Iván Romero con el Tenerife el pasado curso no ha pasado indiferente para nadie. Ni para el Sevilla, club propietario de sus derechos, ni para varios equipos de Primera y Segunda División. Lo normal es que el futbolista de La Solana haga la pretemporada con el primer equipo sevillista y después sea Mendilibar el que decida si el futbolista se queda o se marche en busca de minutos.

Dos equipos de Primera, muy interesados en Iván Romero

Si finalmente vuelve a salir cuenta con el interés de varios equipos. Según apunta El Desmarque, Granada y Getafe apuestan fuerte por hacerse con Iván Romero de cara a la próxima temporada. Ambos podría negociar con el Sevilla la cesión de su canterano, aunque este acaba contrato la próxima temporada, por lo que antes de que se fuese a préstamo podría ser renovado por el cuadro de Nervión.

Romero viene de hacer una gran temporada con el Tenerife en la categoría de plata del fútbol español. El versátil atacante manchego disputó con los chicharreros 34 partidos. En estos hizo cuatro goles y repartió cinco asistencias en un total de 2355 minutos ligueros. Unos datos a los que hay que recordar que tiene 21 años. De ahí el fuerte interés de estos dos equipos de Primera y que alguno más lo tenga en su agenda.

José Bordalás y Paco López verían con buenos ojos su incorporación en sus plantillas. Ambos clubes harán todavía varios refuerzos en este mercado de fichajes y tendrían apuntado bien arriba en su lista el nombre de Iván Romero. Si el Sevilla decide que lo mejor es dejar salir a su canterano para que pueda contar con minutos se encontrará rápidamente con la predisposición de Getafe y Granada en el delantero.

Además, su versatilidad lo hacen un futbolista muy interesante para los clubes, porque además de en la punta de ataque también puede jugar en las bandas. Una circunstancia que probó en repetidas ocasiones Ramis en el pasado curso. De hecho, hasta en 10 partidos empezó jugando en banda Romero.

También hay interesados en Segunda

El jugador sevillista, que no ha podido entrenar hoy, tiene 22 años y también cuenta con diferentes pretendientes en la categoría de plata del fútbol español. Pero esos equipos pasarían a un segundo plano ante el fuerte interés de Granada y Getafe. Los dos clubes podrían asegurar muchos minutos al manchego en Primera División y que termine así de demostrar que es apto para jugar al máximo nivel. Por tanto, habrá que esperar para saber qué ocurre con su futuro. Si Mendilibar decide contar con él se cierran las opciones a estos equipos, si finalmente deciden cederlo la batalla por conseguirlo a préstamo será encarnizada.