El Granada CF busca delantero. Partiendo de esa premisa, son varios los nombres relacionados con el conjunto nazarí, el último el de Jon Karrikaburu, jugador de la Real Sociedad. El interés en el ariete vasco no es nuevo, pero sí la claridad con la que Imano Alguacil, técnico 'txuri urdin', habla de ello.
"Jon Karrikaburu mientras esté aquí, es uno más. Si apostamos por él es porque confiamos en él, pero seguramente nos tendremos que sentar para hablar del tema porque evidentemente no está teniendo muchos minutos y es importante que los tenga. Si los jugadores que están por delante de él mantienen el nivel, lo tendrá muy complicado. Si no va a tener más minutos podría ser interesante que pueda salir", dijo el entrenador de la Real en la previa del partido ante el Coria, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.
Esas declaraciones generan esperanza en el Granada, que necesita alguien que marque goles (además de Myrto Uzuni).
Alguacil también dejó cosas negativas en la rueda de prensa. El técnico de la Real Sociedad habló negativamente, con una claridad sorprendente, del estado físico de Karrikaburu. "Subió a entrenar con nosotros esta semana y no fue capaz de aguantar el ritmo. Por eso no lo hemos subido otra vez", afirmó el entrenador de Orio.
"No es la primera vez que pasa algo así con él o con otros jugadores del filial esta temporada. Esto no es nuevo, eh. Otros años también ha pasado lo mismo con chicos del filial... Durante la temporada hemos intentado echar mano de él y no lo hemos podido hacer por cuestiones físicas", continuó explicando.
"Hay que tener paciencia con él y con el resto de jóvenes del club. Estamos encantados con él (Jon Karrikaburu), tiene una cosa única que es muy difícil de encontrar, el gol. Sin embargo, tiene otras muchas cosas en las que tiene que mejorar una barbaridad... Lo importante es que él es consciente de esto", finalizó Imanol, que dio una de cal y otra de arena al joven delantero.
Mientras tanto, el futbolista empieza a necesitar jugar más a menudo, por lo que baraja dejar el club donostiarra en busca de los minutos que allí no tiene. En lo que va de temporada ha disputado 333 minutos divididos en 11 partidos, 1 de Copa del Rey, 6 de liga y 4 de la UEFA Europa League, pero Karrikaburu, de 20 años de edad, parece querer más.