Gumbau, encantado con la filosofía de Paco López

El flamante nuevo fichaje del Granada habló este martes en la rueda de prensa de su presentación y se definió en la misma como un jugador "polivalente"

Gumbau, encantado con la filosofía de Paco López
Gumbau posando con la camiseta del Granada - @GranadaCF
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Día de puesta de largo en Granada con la presentación de Gerard Gumbau, el jugador llega procedente del Elche y se ha mostrado feliz en la rueda de prensa, demostrando las ganas que tenía de llegar al club nazarí, rechazando ofertas superiores en lo económico: "Uno está donde quiere y desde la primera llamada lo tuve claro. Me guío mucho por las sensaciones y quiero estar aquí". Además sobre el que es a partir de ahora su técnico, Paco López no dudó en elogiarlo al decir que "la filosofía de Paco López fue clave".

El club y sus virtudes

Gerard Gumbau aprovechó para elogiar además de al entrenador Paco López, al propio club granadinista, tanto a la estructura como a la ciudad deportiva: "Me han hablado muy bien del club, de su estructura, su ciudad deportiva, y al final un jugador quiere ir donde se siente mejor y donde piensa que va a estar mejor". Preguntado por cómo se define como jugador, Gumbau fue muy conciso: "Soy polivalente porque dentro de los distintos sistemas puedo jugar de 6, de 8 o en el doble pivote" y quedando a "disposición de lo que necesite el entrenador".

La importancia de sumar todos los puntos posibles en casa

El Granada tiene el plus en el arranque liguero de ser un recién ascendido y a ilusión pocos equipos podrán ganarle, este aspecto fue comentado por el propio Gumbau: "La afición está con un plus por el ascenso y con la ilusión de Primera" y espera "un estadio lleno en cada partido". Sabe el gerundense la importancia de sumar de tres en tres para que los andaluces no sufran en la consecución del objetivo del ascenso: "En Primera es muy importante no perder en casa, como hicieron el año pasado, y se trata de darlo todo en el campo para que los aficionados se sientan orgullosos".

El director deportivo granadinista, Nico Rodríguez, habló sobre el compromiso del jugador de 28 años, rechazando incluso ofertas que mejoraban lo que le ofrecía el Granada: "Tenía propuestas superiores en lo económico y tuvo claro que quería estar con nosotros. Por eso le agradecemos la confianza". Por último lanzó un pequeño dardo sobre aquellos que piensen que los fichajes no llegan tras acuerdo con el entrenador Paco López al indicar que los jugadores que lleganson "consensuados en pleno con el cuerpo técnico", además de confiar en "seguir incorporando en breve jugadores de este perfil, que sepan dónde vienen y que estén donde quieren estar".