Guille Abascal, inminente

El técnico sevillano ya ha resuelto los flecos legales que tenía pendientes y en el día de hoy firmará su nuevo contrato con el Granada para intentar devolverlo a la máxima categoría del fútbol español

Guille Abascal, inminente
Guille Abascal, inminente - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Guille Abascal será el nuevo técnico del Granada en las próximas horas. Después de que el preparador sevillano y el conjunto nazarí alcanzaran un principio de acuerdo días atrás como bien anuncio el Ideal, todo quedó a expensas de de resolver unos flecos legales que todavía tenía el técnico con el Spartak de Moscú, del que se ha despidió a principios de mes, para poder anunciar oficialmente su llegada.

Y este anuncio debería producirse en las próximas horas pues ya esos flecos han quedados solucionados y el técnico debería firmar en el día de hoy como el entrenador que sea capaz de devolver al Granada a Primera división apenas un año después de su descenso. Así, según informa Fabrizio Romano, a estas horas de la mañana se están intercambiando los documentos pertinentes para poder formalizar su llegada y ser presentado en los próximos días en Granada.

En principio, el entrenador sevillano llega al Granada tan sólo por un año aunque con la opción de ampliar dicha vinculación un año más en caso de lograr el ascenso a Primera división. El Granada llevaba varios días aguardando para poder agilizar toda la documentación y una vez firmado Guille Abascal, poder comenzar con la planificación de la nueva plantilla en Segunda división. Mientras tanto, el técnico sevillano ha aprovechado el que iba a ser su último fin de semana oficialmente sin trabajo para contraer matrimonio con su pareja.

Vuelve a España tras una larga travesía por Europa

A sus 35 años, Guille Abascal regresa así a España y muy cerca de su Sevilla natal, para dirigir por primera vez a un equipo profesional español. Abascal se formó en las categoría inferiores del Sevilla Fútbol Club y desde allí salió para comenzar su primera aventura europea en el FC Chiasso suizo. En ese mismo país dirigió al Lugano y en 2019 dio el salto a Italia, para hacerse con el equipo Primavera del Ascoli, llegando incluso a dirigir el primer equipo en la Serie B como interino.

Tras salir de Italia probó fortuna en el Volos griego pero tras once partidos, recibió la llamada para convertirse en segundo entrenador del Basilea, un grande de Suiza, para acabar convirtiéndose en su primer entrenador de forma interina durante cuatro meses. Su última aventura en los banquillos fue en el Spartak de Moscú, donde ha estado dos temporadas. Antes de firmar por el Granada ha estado en la órbita de otros clubes españoles como el Cádiz recientemente.