El Arosa recurrirá el partido ante el Granada por alineación indebida

El conjunto granadino dio la titularidad a Adri López, portero de 24 años y del filial, quien no podría jugar al ser una competición no profesional

El Arosa recurrirá el partido ante el Granada por alineación indebida
La alineación del Granada CF ante el Arosa en el partido de Copa del Rey - X / @GranadaCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Granada CF se ha arriesgado a ser eliminado de la Copa del Rey al alinear al joven guardameta Adri López. El jugador del filial del equipo andaluz no podría jugar con el primer equipo esta competición al tratarse de una competición no profesional a comparación de LaLiga EA Sports y sin embargo fue titular en el encuentro frente al Arosa. El jugador ya venía contando con Paco López en varias convocatorias, pero el conjunto nazarí se ha arriesgado al alinearlo.

Tal y como informaron los compañeros de Relevo, Adri López no podría haber participado en el partido del Granada frente al Arosa al tener más de 23 años. Paco López decidió alinearle para dar descanso a André Ferreira ya que su actual segundo portero, Raúl Fernández, se encuentra lesionado. El equipo gallego podría recurrir el partido al saber este error. El conjunto andaluz venció finalmente de manera contundente por 0-3 con goles de José Callejón, Shon Weissman y Famara Diédhiou. Al parecer, el joven guardameta ya jugó un partido copero la temporada pasada con el Granada y también cometió ese fallo al alinearle, ya que había cumplido los 23 años en enero, por lo tanto no estaba en la franja de edad permitida. Sin embargo, no hubo denuncia por parte del Yeclano Deportivo ni del Real Oviedo.

"Al tratarse de una competición que no tiene carácter "profesional", aquellos jugadores inscritos en equipos dependientes o filiales que participen en Copa del Rey deberán ser menores de 23 años", decía en un comunicado LaLiga advirtiendo a los clubes antes de las primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

La Copa del Rey para los equipos de Primera división sirve para rotar un poco la plantilla y para que jugadores que han tenido poco protagonismo en LaLiga demuestren con minutos sobre el césped que pueden contar con el entrenador. Es por ello por lo que muchos entrenadores echan mano a jugadores del filial para completar las convocatorias.

Son muchos los casos que se han dado en los últimos años acerca de las alineaciones indebidas de los equipos de Primera división en este torneo. Unas normas que muchos clubes desconocen y que en varias ocasiones han terminando pagando caro. Un ejemplo de ello y quizás el más sonado fue la eliminación de Copa del Rey. El Real Madrid fue eliminado del torneo en la temporada 2015/2016 al darle minutos a Denis Cherishev, quien la temporada anterior vio tres amarillas durante la Copa con el Villarreal, por lo que debía haber estado sancionado durante su partido frente al Cádiz. De hecho, el ruso marcó primer tanto de la victoria del equipo que por aquel entonces entrenaba Rafa Benítez. A pesar de vencer en Cádiz, terminaron siendo eliminados.

El Granada CF podría ser eliminado de la Copa del Rey en el caso de que el Arosa decida reclamar el partido ante el Comité de Competición. Algo que según ha podido informar el técnico del conjunto gallego tras el partido, Luisito, lo hará ya que "la ley es igual para todos".