Si hace algo más de una semana era Relevo el medio que apuntaba el nombre de Álvaro Fernández como posible refuerzo de Granada CF, UD Las Palmas y RCD Espanyol, ahora es el periodista Lyall Thomas de Sky Sports quien apunta que la escuadra nazarí está negociando ya el Manchester United para tomar una ventaja casi definitiva con la perica –los canarios se habrían retirado de la carrera–.
Aunque el Manchester United habría tasado a su jugador en 7 millones de euros, en estos momentos estaría dispuesto a aceptar una cesión de cara al curso 2023-24, ya que no tiene hueco en los planes de Erik ten Hag. Estando en sintonía en la base del acuerdo con el Granada, en estos momentos la distancia entre ambos clubes estriba en que los andaluces quieren incluir una opción de compra que los ingleses no ven nada clara.
Acabando contrato en 2024, claro está que el United no cuenta con el jugador nacido en Ferrol para este año, pero no está tan convencido de que ese escenario no cambie de cara a años venideros. Por ello, en la planta noble de los red devils se estarían planteando renovar su contrato por algunas temporadas más antes de darle salida en el presente mercado estival.
Las dudas de los del Teatro de los Sueños crecieron durante la pretemporada de este año 2023. Aunque el joven lateral izquierdo de 20 años aún no ha debutado en partido oficial, el técnico neerlandés le dio la oportunidad de jugar en un amistoso contra el Leeds United y su actuación le llamó la atención. Resumiendo: confían en él, pero creen que necesita acumular experiencia antes de poder dar el salto a un conjunto de la exigencia del Manchester United.
Mientras eso ocurre, la realidad es que la negociación entre Granada y United sigue su curso hasta el punto de que los de Andalucía son estos momentos los favoritos para adquirir al jugador. Además, en Old Trafford parecen convencidos de que se trata de un club idóneo para que su perla se foguee en la élite.
Ante tal panorama, al Espanyol parece tocarle pulsar el botón reset en la búsqueda de un nuevo lateral izquierdo. Los de Cataluña están inmersos en un complicado verano al tener que adaptar a Segunda división una plantilla que viene de Primera. Por ahora han salido grandes puntales como Sergi Darder y no se puede asegurar que otros como Martin Braithwaite sigan su camino.