Granada: La letra pequeña del contrato de cesión de Arezo al Peñarol

El uruguayo vuelve a su país en préstamo por un año, pudiendo interrumpirlo el Granada al finalizar el presente curso; en lo económico, una operación bastante rentable

Granada: La letra pequeña del contrato de cesión de Arezo al Peñarol
Matías Arezo, en las gradas de Los Cármenes. - GCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Granada CF ha comunicado en la tarde de este viernes el acuerdo con el Atlético Peñarol por la cesión de Matías Arezo, que justo un año después de haber arribado al Nuevo Los Cármenes como refuerzo invernal procedente del River Plate uruguayo hace las maletas para tomar el sentido inverso y volver a su país de la mano de Peñarol.

Lo hará en una cesión de seis meses, prorrogable por otros seis. O lo que es lo mismo, un préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023 en el que el Granada CF, por su parte, se ha guardado un derecho para recuperarlo una vez que finalice el presente curso en LaLiga.

Ese detalle es la principal peculiaridad en el contrato cerrado entre las partes; un acuerdo en el que hay mucha letra pequeña y en el que los uruguayos asumen el salario íntegro del atacante, amén de abonar una contraprestación fija en concepto de cesión, amén de otra cuantía variable en base al rendimiento de Arezo.

No sorprende a nadie el adiós de Arezo, al que se le llevaba semanas buscando una salida con el Peñarol. El deseo del futbolista, finalmente, ha sido determinante, siendo su intención la de volver a Uruguay, habiendo estado en contacto con el conjunto de Montevideo a lo largo de todo estos días.

A priori, el Granada CF hubiera preferido mantenerlo en Europa, fogueándose. Y para ello contaba con el interés de 'novias' como el Huesca. Sin embargo, ninguna igualaba en lo económico la oferta de Peñarol, lo que ha sido determinante para que, sumado al deseo del jugador, se acabe llevando el gato al agua. Ahora, el Huesca tendrá que seguir rastreando una alternativa para su delantera, una vez que Arezo vuele con destino a su país con el claro objetivo de volver a sentirse el futbolista que fue antes de dar el salto a Europa.

Con contrato con el Granada CF hasta 2026, las escasas participaciones con las que ha contado desde que llegó en 2021 han resultado determinantes para que acabe cambiando de aires. Este curso, sin ir más lejos, tan sólo acumula 202 minutos de juego oficiales, siendo 153' de ellos en las tres primeras jornadas.

Esta falta de participación, sumada a una adaptación que no ha sido la ideal han impedido a Matías Arezo demostrar esa capacidad goleadora con la que arribó al Nuevo Los Cármenes. Este curso tan sólo había conseguido un tanto con el Granada CF.