El Granada CF ha realizado una propuesta en firme para fichar al zaguero gallego Miguel Loureiro. El futbolista tiene contrato en vigor con la SD Huesca, y Antonio Hidalgo en un principio quería contar con el lateral. No obstante, las necesidades económicas del conjunto oscense en Segunda división lo dejan en una situación complicada. Además, se espera que el Granada acelere el traspaso en las próximas horas subiendo el montante económico.
El mercado de fichajes del equipo nazarí para la temporada 24/25 va poco a poco cogiendo forma. Las incorporaciones del club hasta el momento son Guillermo Abascal como nuevo técnico, Pablo Insua para reforzar el eje de la zaga, y Luca Zidane para cerrar la portería tras la marcha de Batalla.
El descenso a la Liga Hypermotion ha dejado varias bajas en la entidad granadina que deberán ser reemplazadas en el próximo mes. Entre ellas destacan la marcha de Bruno Méndez, Njegos Petrovic, José Callejón, Antonio Puertas, Víctor Díaz, o Gerard Gumbau.
Miguel Loureiro, de 27 años, conoce muy bien el fútbol español. Su paso por el Andorra, Pontevedra, Lugo, Córdoba, Racing de Ferrol, y Huesca le han dado la experiencia necesaria para ser un seguro en la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, esta ultima campaña ha batido todos sus registros asentando definitivamente en la élite del panorama nacional.
La pasada temporada el zaguero coruñés completo los mejores registros de su carrera. Loureiro disputó 3520 minutos repartidos en 43 encuentros donde anoto tres goles. Además, se consagró como una pieza fundamental en el once de Antonio Hidalgo.
Sus principales características son su capacidad defensiva, su potencia de salto, su robustez, pero sobre todo su polivalencia que le ha permitido cubrir hasta cuatros posiciones distintas el pasado curso. Puede jugar en ambos laterales, de central, e incluso de extremo diestro siempre que el contexto le acompañe. La dirección deportiva del conjunto nazarí lo tiene como un objetivo prioritario para pelear el puesto con Ricard Sánchez.
El fichaje del defensor gallego por el Granada CF no se antoja sencillo, informa Marca. La SD Huesca cuenta con el futbolista en su planificación, pero una buena oferta le haría cambiar de idea. La entidad oscense necesita recaudar fondos para poder seguir con la reconstrucción de su plantilla, el Granada tiene dinero para invertir en este futbolista. Se espera que en las próximas horas el club granadino acelere, obligando al Huesca a decidirse por el lateral.