El Granada se fija en el Sevilla para la remodelación de Los Cármenes

Este jueves se ha firmado el convenio anual para la cesión de las instalaciones del estadio entre el club y el Ayuntamiento

El Granada se fija en el Sevilla para la remodelación de Los Cármenes
Firma del convenio entre el Granada CF y el Ayuntamiento - GCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Granada Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Granada han firmado este miércoles 7 de septiembre el convenio anual para la cesión de las instalaciones del estadio de Los Cármenes, aunque se está trabajando para que la concesión pueda ser a largo plazo.

Se han incluido dos cláusulas nuevas en el convenio firmado entre la entidad y el Consistorio. Por un lado, se ha llegado a un acuerdo para el arreglo de la esquina que completa la manzana y que en estos momentos lo ocupa un solar que se transformará en una zona de verde con un parque para uso vecinal, pero que también podrá usar el propio Granada en unas instalaciones complementarias por el club. Además, se adecuará la antigua tienda del club como una especie de ‘casa del aficionado’.

El Director General del Granada CF, Alfredo García Amado, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, plasmaban el acuerdo de cesión por un año del Nuevo Los Cármenes, destinado a “continuar dando pasos en pro de esta ciudad y a mejorar no solo el marco de relación de Granada con el club, sino de la propia infraestructura municipal”. Según relataba el regidor, el pliego para la concesión a largo plazo ya está redactado, pero que no se conocerá hasta que pasa por el consejo de administración de Gegsa. “Ya está la documentación terminada, los pliegos redactados, pero tienen que pasar dos trámites más: el consejo de administración de Gegsa y elevar a público. La última semana de septiembre será público y el Granada podrá presentarse para el uso y gestión del estadio durante las próximas décadas”.

Aún no no está claro el tiempo por el que estará vigente esa concesión a largo plazo, aunque podría ser de unos 30 y 40 años.

Por otro lado, el conjunto nazarí dice estar en “conversaciones con LaLiga” ya que está en riesgo de perder las ayudas económicas de LaLiga Impulso a las infraestructuras si no se acomete una inversión en los plazos preestablecidos. En palabras del directivo “hay unos plazos. El destino del dinero de la Liga Impulso son finalistas. Si no lo inviertes en infraestructuras lo pierdes, pero estamos en contacto con la Liga presentando los proyectos y son conocedores de la situación. Cuando el proceso camine no habrá problema”.

Será la empresa Molcaworld, que ha remodelado recientemente otros estadios como el Metropolitano, el Pizjuán o Mestalla , quien ejecute las obras en Los Cármenes con el objetivo de llegar a una cifra de 25.000 personas y además, se bajará también la cota del césped, por lo que servirá para ganar capacidad.