Granada está harta y actuará 'contra' el arbitraje

"De cara al partido del sábado contra el Getafe, queremos promover una iniciativa bajo el lema Saca roja a las injusticias arbitrales", indica la Asociación G19 de Peñas

Granada está harta y actuará 'contra' el arbitraje
García Verdura, durante el partido en Mestalla. - LaLiga EA Sports
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Por Granada están sufriendo en el año del regreso a la élite. Los resultados no se están dando y el equipo está en la zona roja de la clasificación. Por si no fuera poco, tuvo que decir adiós a la Copa del Rey, pese a que ganara por 0-3 al Arosa por alineación indebida. El club, sin embargo, sigue peleando tratando de evitar su eliminación y elevó el caso al Comité de Apelación. Así lo indicó mediante comunicado: "En su decisión, el Juez Disciplinario Único estima que el Granada Club de Fútbol realizó una alineación indebida en dicho partido. Ante tales circunstancias, el Granada Club de Fútbol desea manifestar que interpondrá el correspondiente recurso al Comité de Apelación dentro de los plazos previstos".

Mientras se resuelve todo el embrollo, también hay disgusto con las diferentes decisiones arbitrales, por la ciudad nazarí consideran que han estado perjudicando al equipo. Los aficionados están cansados y han decidido actuar contra lo que consideran errores del colectivo arbitral hacia el Granada, errores que influyen en el devenir de la temporada. Para el partido enmarcado en la jornada 13 de LaLiga EA Sports, la afición del conjunto andaluz se ha organizado para realizar una particular queja: mostrarán su malestar con las últimas decisiones arbitrales - que consideran que han ido en contra del equipo - mostrando cartulinas rojas en el partido ante el Getafe CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación G19 de Peñas. Los peñistas asociados oficialmente al grupo G19 participarán en una iniciativa denominada 'Saca roja a las injusticias'. Se encargarán de repartir papeles rojos en las entradas al estadio y ya han solicitado a los seguidores del conjunto rojiblanco que muestren la cartulina que podrán coger en los prolegómenos del enfrentamiento ante el Getafe en el momento en el que el colegiado principal indique el inicio del partido y el esférico eche a rodar.

"Queremos decir ¡Basta!" ante el "agravio que sentimos los granadinistas" señalaron desde el G19 este mismo jueves mediante un comunicado. "Pedimos y exigimos un trato de igualdad de condiciones que permita a nuestro equipo luchar por sus objetivos", agregan. Consideran que son "inexplicables" las "decisiones del colegiado y su asistente en el VAR" durante el pasado partido ante el Valencia. Situaciones que "no son más que la gota que colma el vaso", aseguran. Detallan que observan "un evidente trato desfavorable por parte del colectivo arbitral" hacia el Granada CF y actuarán contra ello, esperan que "esta acción sirva para concienciar sobre la necesidad de revisar estas situaciones de injusticias", dictan.

Comunicado completo

Querida afición, desde el G19 queremos decir ¡basta! Creemos que las declaraciones emitidas por nuestro entrenador, Paco López, en la rueda de prensa del pasado domingo son un fiel reflejo del agravio que sentimos todos los granadinistas. Nunca hemos pedido ni pediremos un trato de favor por parte del colectivo arbitral. Pero sí pedimos, y exigimos, un trato en igualdad de condiciones que permita a nuestro equipo luchar por sus objetivos.

Por desgracia, creemos que en las últimas jornadas esto no ha sido así. Las inexplicables decisiones del colegiado y su asistente en el VAR el pasado domingo, regalando una pena máxima al Valencia y obviando una clarísima tarjeta roja a Gabriel Paulista, no son más que la gota que colma el vaso. Un vaso en el que se incluyen las injustas expulsiones a Antonio Puertas frente al Rayo Vallecano y Lucas Boyé frente a Osasuna (no sancionándose de la misma forma un pisotón de Budumir sobre Álvaro Carreras en este último encuentro). A esto hay que sumar el penalti anulado por el VAR en el encuentro frente Las Palmas por una mano punible de Perrone.

El objetivo de este comunicado no es ni mucho menos achacar las derrotas exclusivamente al arbitraje, pero sí constatar que observamos un evidente trato desfavorable por parte del colectivo arbitral hacia nuestro equipo y, por consiguiente, hacia el sentimiento granadinista que todos compartimos. Por ello, de cara al partido del sábado contra el Getafe, queremos promover una iniciativa bajo el lema 'Saca roja a las injusticias arbitrales'.

Durante los prolegómenos del encuentros, estaremos en las entradas del estadio repartiendo papeles de color rojo a todos los aficionados que quieran mostrar su descontento con los hechos descritos. Animamos a todos a coger su cartulina roja y mostrarla en el momento en el que el colegiado decrete el inicio del encuentro.

Esperamos que esta acción sirva para concienciar sobre la necesidad de revisar estas situaciones de injusticia que, como explicó nuestro entrenador, siempre afectan a los equipos de abajo. Sin más, nos despedimos no sin antes animaros a participar en esta iniciativa que hoy más que nunca consideramos tan necesaria.