El Granada ha encontrado recambio para Maximiano. El equipo andaluz está cerca de firmar a Raúl Fernández, experimentado guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas y que tendrá ahora su segunda etapa como jugador rojiblanco ya que estuvo en la plantilla en la campaña 2009-2010. De esta forma, la dirección deportiva encuentra un cancerbero que vaya a sustituir tanto al arquero Portugal y a Aarón.
El acuerdo con el portero vasco es total, y en el momento en el que rescinda su vinculación con el conjunto canario, firmará con el Granada a coste cero, según avanza Granadaenjuego. Las Palmas no se opondrá y Raúl Fernández será jugador del Granada doce años después.
A sus 34 años, el meta tendrá el reto complicado de defender la portería de un equipo que peleará desde el primer partido de la temporada por estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria y lograr el ascenso a Primera división. Está siendo un verano bastante convulso en Granada, se han marchado jugadores importantes como Domingos Duarte y el propio Maximiano y otros activos del club como Luis Milla o Luis Suárez también podrían salir del equipo.
Raúl Fernández, a sus 34 años de edad ha miniado en clubes importantes del fútbol español como el Athletic Club, y ha jugado en clubes como el Club Deportivo Numancia, Racing de Santander, Real Valladolid, Levante Unión Deportiva, o Club Deportivo Mirandés.
Mientras se cierran algunas incorporaciones, la primera plantilla del Granada sigue ejercitándose de cara al inicio de la temporada. Es habitual que en las primeras sesiones del verano haya diversas molestias musculares ya que los jugadores, a pesar de haber entrenado en solitario durante sus vacaciones, no están acostumbrados aún al ritmo de trabajo.
En el caso del cuadro nazarí los futbolistas Brau, Adri Marín, Isma Ruiz y Luis Suárez tienen distintas molestias y están llevando a cabo distintos entrenamientos para la puesta a punto y se ausentan de manera intermitentemente durante la semana.
En el caso de Rochina, el jugador tiene una lesión fibrilar en el aductor y sigue trabajando para recuperarse a la mayor brevedad posible.
Por otro lado, Carlos Neva y Torrente están recuperándose de sus respectivas lesiones en el ligamento cruzado anterior, y Luis Milla se encuentra en la última fase de la readaptación de una lesión de isquios que padeció el año pasado. Por último, Víctor Díaz tiene molestias en la rodilla que no revisten gravedad.